Menú Cerrar

Eurocopa 2024: Y De la Fuente se afloj la corbata: «No es malo sufrir, no me da miedo, es inherente al deporte» | elmundo.es

Eurocopa 2024: Y De la Fuente se afloj la corbata: "No es malo sufrir, no me da miedo, es inherente al deporte"

Actualizado

El seleccionador confiaba en que sus jugadores «maduraran el partido» y, cuando se atasc, activ su ‘plan B’ que Joselu bord

De la Fuente, en la banda de La Rosaleda.CARLOS DAZEFE

Cuando la volea de Sorloth se perdi por encima del larguero de Kepa, Luis de la Fuente mir a Joselu, que se bes las espinilleras y, a sus casi 33 aos, fue el primer jugador al que le da una internacionalidad que no olvidar. El centro al segundo palo de Fabin tambin lo quiso empujar el seleccionador peroJoselu no fall su testarazo. Su voracidad la demostr recogiendo un rechazo para marcar el segundo gol, un doblete en 4 minutos y 15 segundos. Al seleccionador se agradezco todo y creo que le he respondido con creces. Se demuestra que la edad no importa, porque me siento como un chaval de 18 aos, admiti.

Esos dos goles, unidos al de Dani Olmo, hicieron que el seleccionador debutara con una amplia victoria engaosa, porque hubo algunos minutos de sufrimiento ante los que activ su ‘plan B’. No es malo sufrir, no me da miedo, es algo inherente al deporte. Sabamos que Noruega es un rival muy fsico, bien trabajado y fuerte en los duelos. Hemos ido de menos a ms y esperaba que el equipo madurara el partido y reaccionara. Si hemos defendido en bloque ms bajo? A veces los partidos te llevan ah. No me duelen prendas en defender, solo hay que hacerlo bien, confes el riojano, que apenas ha tenido unos das para trabajar. An as, se ha visto que han asimilado conceptos y eso tiene mucho mrito en cuatro das. Adems, la actitud que he visto me hacen ser muy optimista. Estoy feliz por los jugadores, que si ya me tenan ganado, ahora ms, asegur en las entraas de La Rosaleda.

De lo que no quiso atribuirse mrito es de haber citado a Joselu, convertido en el segundo jugador ms veterano en debutar solo por detrs de Puskas en 1961. Conocer a los jugadores y darles confianza es nuestro trabajo, pero todo el mrito es suyo. Le hemos reconocido el gran trabajo que hace cada da en su club y estoy feliz por l y por todos los dems. Hemos trado perfiles diferentes para que sean capaces de revolucionar, insisti. En polmicas no caer este seleccionador, que peca de prudente.

No mostr nervios Luis de la Fuente hasta que la pelota ech a rodar, pero no par durante el partido. Ha tenido el riojano meses para digerir su papel en el vestuario, pero no se haba visto en un banquillo. Atravesar el tnel, escuchar el himno abrazado a sus ayudantes con el impecable traje oficial y la corbata -esa que nunca llevaba Luis Enrique– en tonos azules con franjas rojigualdas. Criado en la trastienda de una modista, De la Fuente no poda ser otra cosa que un hombre elegante.

Gol a los 13 minutos como Luis Enrique

Pitido y cambio de semblante. Afloraron los nervios. De pie en la esquina del rea tcnica daba alguna instruccin sin aspavientos para intentar que su idea de ftbol derrumbara el muro que se haba propuesto alzar los noruegos. Tard 13 minutos en hacerlo Dani Olmo, con un toque imposible. Puos cerrados para una celebracin rabiosa pero comedida, abrazo con todos sus ayudantes y vuelta a la concentracin. De las mil diferencias que el actual seleccionador tiene con su antecesor, una no ser el minuto en el que lleg el primer gol de su etapa. Para Luis Enrique tambin fue en el 13, de Sal en Wembley ante Inglaterra, en septiembre de 2018.

Pareci que Espaa descosera a al rival con el paso de los minutos, pero no fue as. Comenz a sufrir y se convirtieron en protagonistas jugadores a los que De la Fuente ha devuelto la internacionalidad. Un paradn de Kepa salv el empate, 899 das despus de la ltima vez que puso bajos los palos nacionales. Algo le pes la responsabilidad, aunque supo sostenerse.

Nacho tuvo otra intervencin magistral en un regreso que ha esperado 1.622 das, casi un ao ms que Iago Aspas, que durante la primera parte no estuvo cmodo alejado de la banda, sin espacios ni la movilidad que disfruta en el Celta. La encontr en la segunda parte y tuvo su oportunidad al cabecear un centro que De la Fuente acompa con el giro de cuello desde el banquillo antes de lamentarse por la ocasin perdida. Sera la ltima del gallego.

Ceballos, Pino y Joselu

Era hora de echar mano de dos jugadores fetiche: Dani Ceballos y Mikel Oyarzabal. Al vasco no slo le tiene fe en el campo, sino en su capacidad de liderar fuera y lo ha convertido en el cuarto capitn.

No se aclar el panorama y busc el descaro de Yeremi Pino. Del canario fue otra ocasin que, de nuevo, el seleccionador acompa con un movimiento de remate desde el rea tcnica. Lamentos y aplausos a la intencin del equipo, que estaba incmodo. De ese estado de nerviosismo lo sac Joselu Mato, su ‘plan B’, la revolucin para la delantera despus de mandar a la grada a Borja Iglesias . Con los goles del delantero del Espanyol, De la Fuente, por fin, se afloj la corbata y volvi a sonrer.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-03-25 19:11:33
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes