Menú Cerrar

ELTIEMPO.COM, el medio digital con más usuarios y páginas vistas en Colombia: Comscore – Colombia

Redacción periódico EL TIEMPO 2023

En el mes en que los colombianos debatían a lo largo del territorio quiénes serían los nuevos alcaldes y gobernadores, ELTIEMPO.COM ocupó el primer lugar en dos indicadores claves que revelan las preferencias de lectura de los consumidores de noticias del país: usuarios únicos y páginas vistas. Así lo reveló la reconocida firma de medición de audiencias digitales Comscore para la categoría de noticias e información.

Según el reporte para octubre, en sus múltiples plataformas ELTIEMPO.COM alcanzó 10’440. 655 usuarios únicos y 80 millones de páginas vistas, con una diferencia cercana a dos millones de visitantes únicos por encima del segundo en el listado, Semana.com. El portal de la revista alcanzó 8’509.965 usuarios únicos y 48’227.000 páginas vistas.

Ordenando por usuarios, le siguen Infobae.com, con 7’613.023 usuarios y 34’964.000 páginas vistas. En cuarto lugar aparece BLU Radio con 6’579.237 usuarios únicos y 33’904.0000 páginas vistas, mientras que El Espectador, en quinta posición, obtuvo 6’461.000 usuarios y 24’756.000 páginas vistas.

Completan el top 10 de sitios de noticias con más usuarios únicos en Colombia, en su orden, Pulzo, Caracol Radio, El País de Cali, El Colombiano y Publimetro.

Con respecto a los indicadores de engagement, es decir, aquellos que dan cuenta de la fidelidad de los visitantes por la calidad y utilidad del contenido, ELTIEMPO.COM registró en octubre en Comscore un total de ocho páginas por usuario único, y lidera el grupo de medios más leídos de Colombia.

De este modo no solo se mide la relevancia del contenido de ELTIEMPO.COM de cara a los visitantes, sino que se constituye en un factor fundamental también para anunciantes que buscan asociar sus marcas con audiencias que valoran y aprecian el contenido de calidad.

Más suscripciones

Además del hito en Comscore para el tráfico de alcance, la comunidad de suscriptores digitales de EL TIEMPO continuó creciendo en noviembre, cuando 7.198 lectores adquirieron la suscripción para tener el acceso total a los contenidos informativos digitales prémium, además de todas las noticias, análisis, entrevistas y productos multimedia con los que cada día los reporteros de este medio de comunicación les cuentan a nuestros lectores los hechos más relevantes de Colombia y el mundo.

(Además: EL TIEMPO es el medio más leído por los líderes de opinión en Colombia). 

Premios de EL TIEMPO en 2023

Premio a la Excelencia Society for News Design, por ‘El deporte sí se mancha: abuso, acoso y extorsión sexual’. Por Deportes y Diseño Digital.

Premio de la Sociedad Interamericana de Prensa, mención en Infografía, por ‘Carlos III, el camino del rey’. Diseño Digital.

Premio de la Sociedad Interamericana de Prensa, mención para ‘Mark Zuckerberg es un dictador. Entrevista a María Ressa’, de Catalina Gómez Ángel. Bocas.

Premio Nacional de Nutrición Infantil, categoría periodismo, por ‘Hambre: el fantasma que acecha al sur de Bogotá’, por David López y José A. Mojica.

Premio Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) al reportaje multimedia ‘Estudiando con el enemigo’, de Carol Malaver y Diseño Digital.

CPB, finalistas: Mauricio Silva, por ‘Así es Gustavo Petro’. Y Milton Díaz, por la foto ‘El abuelo que se enterró para recuperar su trabajo’.

El periódico El Tiempo en su versión digital .

(Le puede interesar: EL TIEMPO es el medio digital líder en páginas vistas en Colombia, según Comscore). 

Premio Álvaro Gómez Hurtado para Mauricio Moreno, con ‘El lenguaje de la luz en la ciudad y su gente’.

Premio Alfonso Bonilla Aragón en fotografía para Santiago Saldarriaga.

Premio Ernesto McCausland en fotografía para Vanexa Romero.

Primer lugar en el Premio de Periodismo sobre Cambio Climático, por ‘Páramos, altas temperaturas y depredación aceleran su muerte’. Reportajes Multimedia y Vida.

Primer lugar en los Premios Lazos a la Sostenibilidad 2023, en periodismo sostenible, por ‘Páramos, altas temperaturas y depredación aceleran su muerte’. Reportajes Multimedia y Vida.

Premio Simón Bolívar por la columna ‘Este es mi primer Mundial’, para Gabriel Meluk. Mención de honor.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Más noticias

ELTIEMPO.COM crece en suscripciones digitales y es líder en páginas vistas

EN VIVO: siga minuto a minuto la transmisión de los Premios Portafolio 2023

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-12-01 01:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario