Menú Cerrar

De la Fuente piensa en Brasil y su Espaa de laboratorio cae ante Colombia en Londres | elmundo.es

De la Fuente piensa en Brasil y su Espaa de laboratorio cae ante Colombia en Londres

Tal y como est la Federacin espaola, explicar por qu un Espaa-Colombia se juega en Londres es un fastidio. Aunque no haya nada que sospechar (de momento) pues todas las selecciones estn viajando para sacarle unas monedas a sus amistosos (Italia se ha ido estos das a jugar dos amistosos a EEUU), el clima de desconfianza que esta Federacin se ha ganado a pulso va a tardar un tiempo en irse. Si es que se va. Pero en fin, ms all de eso, que no es poco, a Luis de la Fuente le quedan cuatro partidos (tres ya) para probar cosas antes de la Eurocopa, as que ms all del escenario, el asunto tena su inters. Una Espaa de laboratorio, en pruebas, perdi con Colombia siendo mejor, aunque esto viene a ser lo de menos, siendo verdad, como es, que perder es una de esas cosas que siempre molesta. [Narracin y estadsticas].

Adivinar la alineacin era tan sencillo como meter todos los nombres en un cubilete de los de jugar al parchs, tirar y que salieran boca arriba los once que eligi Luis de la Fuente. Se da por hecho que el seleccionador dispuso a esos futbolistas basndose en algo ms que el azar, pero ms all de eso, lo que s qued claro es que prioriz el partido del martes contra Brasil en el Bernabu. Acaso porque el de ayer era un viernes primaveral en Espaa, previo a Semana Santa, acaso porque se jugaba en un estadio semi vaco, acaso porque quiere ver a los 26 que se ha trado a esta concentracin, el caso es que se vio un equipo irreconocible hasta ahora, y que poco o nada tendr que ver con el que comience la Eurocopa en junio.

Debut Vivian, el central del Athletic de Bilbao que ha entrado en la pelea por acompaar a Laporte y Le Normand a Alemania, y volvan Sarabia, Gerard Moreno, Grimaldo o Pedro Porro. De entre todos ellos, sobresalieron dos en un partido destensado por la propia inercia de estas alturas de la temporada y por su condicin de amistoso. Vivian y Gerard Moreno. El defensa ofreci un curso de cmo debe comportarse un central, reculando ante los balones largos, encimando cuando reciban los delanteros y asegurando el pase en la salida del baln, conduciendo para dividir al contrario si era preciso o jugando en largo si esa era le mejor opcin. Fuerte, rpido y con mucha personalidad, no empaa su noche la jugada del gol, donde perdi el paso ante un jugador descomunal como Luis Daz.

Buena noticia

En el otro extremo del campo alz la voz Gerard Moreno. Acosado de mala manera por las lesiones, es un futbolista casi imprescindible en una convocatoria de 23, no slo por su capacidad de jugar centrado o en banda, sino por su concepcin del ftbol, su excelencia en el juego de espaldas o la facilidad que tiene para girar la pelota de un lado para otro. En el otro extremo, no dijo nada Pedro Porro, un futbolista algo tosco, voluntarioso, s, pero atropellado en la toma de decisiones, no como, en el lateral opuesto, Grimaldo, de lo mejor que ha pasado por ese lugar del campo en las pruebas de De la Fuente para buscarle un acompaante a Gay en la Eurocopa.

As las cosas, la noche en Londres transcurri sin sobresaltos, con una Espaa mejor que Colombia. Mejor con baln y sin baln, mejor, en fin, aunque con pocas opciones de hacer gol. Un remate de Merino a centro de Grimaldo y un par de uys en centros laterales fueron lo mejor de una primera parte de la sesin inspida, despachada en un estadio precioso pero sin ninguna relacin con los contendientes y con un 90-10 a favor de Colombia en la grada. Cosas del ftbol moderno, se supone.

A la vuelta del descanso debut Remiro, el portero de la Real Sociedad, y Gerard Moreno tuvo la mejor ocasin en un remate desde dentro del rea que salv Cuesta como pudo. Respondi James, al que el traje le queda un poco justo, pero que sigue teniendo una zurda envidiable. El partido lo rompi Luis Daz. El delantero del Liverpool, en carrera, mare a Vivian y su centro lo remat en el segundo palo Muoz para poner por delante a los suyos. Sin merecerlo, Espaa estaba por debajo. De ah al final, pese a la entrada de Morata, Nico, Baena, Lamine Yamal o Cubars, que al fin hizo su aparicin, no pas gran cosa. Al chico le toc pasar desapercibido los ltimos 10 minutos de una noche que no ser recordada por nadie. El laboratorio de las pruebas cerr hasta junio, pues el martes, contra Brasil, ser otra cosa. Ms seria.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-22 18:35:36
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario