Menú Cerrar

De la Fuente llamar este viernes a Pau Cubars para la seleccin absoluta | elmundo.es

De la Fuente llamar este viernes a Pau Cubars para la seleccin absoluta

Hasta las 21.00 horas del pasado martes, Pau Cubars (17 aos, central del Bara) estaba en la lista de la seleccin sub’21. A las 23.00 horas de ese mismo da, cuando termin el partido, Pau Cubars (17 aos, central del Bara) estaba en la lista de la seleccin absoluta que este viernes (11.30 horas), dar a conocer Luis de la Fuente.

Ser la gran novedad de la ltima citacin antes de conocer la lista de 23 futbolistas que irn a la Eurocopa de Alemania este verano. Los amistosos ante Colombia (viernes 22) y ante Brasil en el Bernabu (martes 26) son los ltimos test del seleccionador antes de la gran cita. Y con la misma velocidad que Cubars ha irrumpido en el Bara, ha irrumpido en la seleccin absoluta. Por su edad, podra haber sido convocado por la sub’17, la sub’19 o la sub’21, donde en principio iba a estar en esta ventana de marzo. Sin embargo, lo solvente de sus ltimas actuaciones, especialmente el pasado martes en el partido de Champions contra el Npoles, han acelerado los planes.

Sera el tercer central, pues los titulares, a da de hoy, siguen siendo Laporte y Le Normand. Pero ese tercer puesto es la puerta abierta para el chico, que tambin aprovecha la lesin de David Garca (Osasuna), que ha estado siendo habitual con De la Fuente. Lo que ocurre es que, viendo el desempeo del chico, nadie en Las Rozas se atreve a descartarle ni siquiera como titular en la prxima Eurocopa.

Esa ser una de las grandes novedades de la lista, donde el otro protagonista, por ausente, ser Brahim Daz. Iba a ser llamado, pero su eleccin, jugar con Marruecos, le descarta. Sin duda, habr muchas preguntas sobre el madridista, y est por ver hasta dnde quiere llegar Luis de la Fuente en las explicaciones. Tambin falta por saber quin ser el sustituto de Gavi.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-14 07:34:18
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario