Menú Cerrar

Así es el mejor cachopo de España

Así es el mejor cachopo de España

En el marco de la 34ª Salón Gourmets que se ha celebrado en IFEMA entre el 18 y el 21 de octubre, el pasado martes tuvo lugar la competición para elegir el mejor cachopo de España. 

Se trata del cuarto año que la Feria Gourmet acoge el Concurso Nacional ‘En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana’, y en esta ocasión el primer puesto ha sido para la sidrería Río Astur, de Gijón, que ha tomado el relevo a Merendero Covadonga, ganador de la última edición del concurso de cachopos. 

La sidrería Río Astur se ha alzado con la primera posición compitiendo entre 12 aspirantes procedentes de distintos lugares del país pero que también preparan su cachopo con ternera asturiana. 

Mientras que Río Astur ha conseguido la primera posición, el segundo puesto ha sido para El Sauco, tamién de Gijón, y el palmarés lo ha completado Las Tablas del Campillín, de Oviedo. 

El jurado que ha valorado la IV edición del Concurso Nacional ‘En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana’ estaba compuesto por cinco miembros entre los que se encontraban cocineros de prestigio y críticos y periodistas gastronómicos. 

La presentación, el empanado, el relleno, la originalidad, el punto de la carne, la jugosidad o el sabor fueron algunos de los parámetros que se valoraron a la hora de elegir el mejor cachopo de España, donde Río Astur consiguió 82 puntos y un premio de 1.200 euros. 

El secreto está en los ingredientes

Esta sidreria con 35 años de vida tiene ya muchos cachopos a sus espaldas, y si algo les ha enseñado la experiencia es que en la máxima calidad está la clave del éxito. 

Para elaborar el que se ha coronado como el mejor cachopo de España, esta sidrería cuida el más mínimo detalle de todos y cada uno de los ingredientes. El entrecot es de ternera asturiana,el jamón ibérico de bellota, el queso es de Peñamellera, el pan es artesano de Cangas del Narcea para el rebozado y fritura en aceite de oliva. 

En Río Astur sirven su cahcopo con patatas fritas y cebollas rellenas de verduras y foie. ¡Ahí es nada!

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2021-10-21 05:06:15
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía
Volver al inicio