Menú Cerrar

Así es el menú degustación de DiverXO, el más caro de España

Así es el menú degustación de DiverXO, el más caro de España

La mañana del pasado lunes el Mejor Chef del Mundo volvía a ser noticia. Y esta vez no por conseguir un nuevo galardón o por volver a abrir en televisión un nuevo debate nacional culinario como la discusión de si la tortilla debe llevar cebolla o no, sino por convertirse en el chef con el menú degustación más caro de España. 

Hace unos meses Dabiz Muñoz recogía el premio al Mejor Cocinero del Mundo 2021 y esto, ligado a otros motivos como el encarecimiento de las materias primas o el deseo del chef de pagar a sus empleados el mejor sueldo ha desencadenado en que, a partir del próximo mes de enero, el menú degustación se encarezca un 46%. De los 250€ que cuesta actualmente a los 360€ que costará a partir de enero. 

‘La cocina de los cerdos voladores’ es el nombre que recibe el menú degustación del buque insignia de Dabiz Muñoz y se trata de un menú muy completo que viaja por todo el mundo a través de los sabores. 

¿Qué nos ofrece ‘La  cocina de los cerdos voladores’?

El menú degustación de DiverXO es la entrada de lleno en el mundo onírico de Dabiz Muñoz con los ojos cerrados, ya que la web del restaurante no tiene publicados los platos que componen el menú. 

Como todo buen menú, lo primero son los aperitivos donde, bajo el nombre de ‘La montaña rusa de DiverXO’ nos encontramos cinco platos que dan pista de la auténtica locura de sabores que supone este menú: Thaipiridha, Pad Thai, Saté Indonesio, Curry Verde, Laksa Singapore y Som Tam.

Tras los entrantes comienza un desfile de hasta 20 platos que el equipo de cocina reparte de la manera más coordinada y sin un orden establecido, siempre a gusto del consumidor. Y es que en el restaurante más emblemático del mejor chef del mundo cada momento es un no parar de alucinar. 

‘Mundo al revés’ es uno de esos platos que nos invierten la lógica. La especialidad de Muñoz. Se trata de una ensalada acompaña por tres pescados diferentes. Pero no al revés. 

‘La cocina de los cerdos voladores’ es un recorrido por el globo terráqueo, desde las playas de Goa hasta la Indonesia más profunda. ‘Bogavante gallego amaneciendo en las playas de Goa’ es otro de los platos del menú, que es una auténtica explosión de colores y sabores.

‘Explosión al vapor con cintas de equinodermos al pil pil’ nos transporta a la costa, mientras que el bocado de cordero lo hace al pirineo aragonés. La acidez, los cítricos, y el picante nos hacen imaginarnos al otro lado del mundo y saborear al máximo los matices de la gastronomía de otras culturas. 

Los postres son un recorrido por los sabores de la infancia en su versión más sofisticada, con platos como ‘Risotto de mantequilla tostada con trufa negra’ que nos hacen alcanzar el séptimo cielo de la gastronomía. Todo un placer para los sentidos. 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2021-11-30 05:34:35
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía
Volver al inicio