Menú Cerrar

Cinco errores que cometemos al asar castañas en el horno

Cinco errores que cometemos al asar castañas en el horno

La llegada de la época de otoño y, sobre todo, el mes de noviembre, es sinónimo de las castañas, uno de los productos que se convierten en ingredientes perfectos para hacer diferentes recetas. 

Es muy común comer también en esta temporada castañas asadas. De hecho, las calles de la ciudad se llenan de puestos de castañas, aunque también se pueden hacer en casa de forma fácil y rápida usando el horno o el microondas. 

Aunque el microondas es la forma más rápida y limpia de hacer castañas asadas en casa, también se puede usar el horno que, aunque se hacen más lentamente, se consigue un mejor resultado. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de consejos para no cometer errores a la hora de hacerlas. 

Errores a evitar al hacer castañas asadas 

En primer lugar, hay que elegir correctamente el tipo de castañas. Es mejor optar por las redondeadas que por las que son planas. Además, habrá que elegir aquellas que tengan un mayor tamaño, estén limpias y, sobre todo, que no tengan ningún agujero. 

A la hora de asarlas, hay que tener en cuenta que hay que lavarlas y secarlas bien. Este es el primer paso fundamental y que, muchas veces, por falta de tiempo, no se hace correctamente. 

Posteriormente, antes de meterlas al horno, se debe extender bien las castañas por la bandeja para que no queden amontonadas unas encima de otras y se hagan todas de forma homogénea. 

También es fundamental hacerles la raja correctamente, castaña por castaña. Este paso es muy importante, no solo para que se hagan bien, sino también para que no exploten dentro del horno debido al calor.

Por último, el horno debe estar bien caliente. Se recomienda precalentarlo y que alcance una temperatura de unos 200ºC para que las castañas se asen adecuadamente. Cuando lleven unos minutos haciéndose, hay que darles la vuelta para que se hagan por ambos lados. 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es / [email protected] (20minutos)

Publicado el: 2020-10-28 11:12:28
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Volver al inicio