Menú Cerrar

Cómo enfriar bebidas y comida de forma rápida y casera cuando estás fuera de casa

Cómo enfriar bebidas y comida de forma rápida y casera cuando estás fuera de casa

Durante los meses de verano solemos pasar más tiempo fuera del hogar y los pícnics en la playa, en la piscina o en la montaña son los protagonistas en esta época del año. Pero, ¿cómo debemos conservar los alimentos para que se mantengan en buen estado? ¿Y para enfriar las bebidas? 

En estos casos se puede recurrir a una serie de trucos caseros para mantener el frío a pesar de las altas temperaturas. ¿Cuáles funcionan y cuáles no? En el mercado existen alternativas para su conservación como las neveras portátiles o las bolsas isotérmicas, pero también se puede recurrir a la sal o al papel de cocina para enfriar rápidamente una bebida.

Técnicas para su conservación

El calor puede suponer un riesgo si no se refrigeran y conservan los productos de forma adecuada debido a la proliferación de patógenos. Por ello, una nevera isotérmica que se encarga de mantener el frío durante varias horas es la opción más recomendable. 

En este sentido, las neveras rígidas son las más utilizadas y suelen incluir placas de hielo para conservar la temperatura. Otra opción es utilizar bolsas isotérmicas para alimentos como bocadillos, sándwiches o frutas. 

Asimismo, un truco muy utilizado es colocar botellas de agua congeladas sobre los alimentos durante unos minutos antes de consumirlos para enfriarlos. Y para conservar los productos y evitar que se expongan a bacterias se puede usar la técnica de la salazón, esto es, cubrir con sal la comida.

Trucos para enfriar rápidamente la bebida

¿Y cómo podemos enfriar una bebida en cuestión de minutos? Un truco muy popular consiste en introducir el producto en un cubo con agua, hielos y sal. En menos de 10 minutos se habrá enfriado gracias a la acción de la química. 

Otra alternativa casera se basa en cubrir la botella o lata con papel de cocina mojado con agua, añadir un poco de sal e introducirla en el congelador. En tan solo 10 o 15 minutos estará completamente fría. 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2021-08-17 06:02:28
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Volver al inicio