Menú Cerrar

Cómo hacer un kebab económico con los productos de Mercadona

Cómo hacer un kebab económico con los productos de Mercadona

El kebab, esa comida turca de un sabor irresistible con fama de poco saludable cargado de ingredientes como carne, salsas, pan de pita o pan de durum, que llegó hace cuantos años a España para quedarse. Y, claro está, Mercadona, no deja de innovar en su sección de alimentación y, lo hace, como siempre, bajo su marca de alimentación por excelencia. 

Con el Relleno de Kebab de Hacendado con carne de pollo asado podrás deleitarte con una auténtica Carne de Döner Kebab Halal. En cualquier caso, no es lo única novedad en la empresa presidida por Juan Roig. Por ejemplo, la sección de pescadería podría cambiar para siempre. Hasta el momento, se trata solo de una experiencia piloto, pero fuentes de la multinacional aseguran estar «recogiendo inputs de aquello que están diciendo los clientes y proveedores», y podría hacerse de forma extensiva a más tiendas si se obtienen buenos resultados. 

Otra mejora de la compañía líder en la distribución alimentaria en nuestro país, es la nueva pechuga de pavo que ya recomiendan los nutricionistas, ya que «tiene un 92% de carne». Es importante tener en cuenta que hasta ahora, las opciones de pechuga de pavo en el supermercado se limitaban mayormente a porcentajes de carne del 65% o 80%, lo que representa un avance significativo para aquellos que buscan opciones más saludables y nutritivas.

¿Cómo preparar el relleno de Kebab de Mercadona?

En primer lugar, habrá que adquirir el Relleno de Kebab en paquetes, de unos 300 gramos y a un precio de 3,25 euros, ideales para compartir con amigos o familiares. La forma de prepararlo es muy sencillo y rápido. Eso sí, como el producto está congelado, lo ideal es conservarlo a una temperatura inferior a -18º. 

Una vez cocinado, no habrá que volverlo a congelar y, además, se aconseja consumir en un plazo de dos días. La preparación es muy sencilla: bastará con verter el relleno sin descongelar en una sartén con dos cucharadas de aceite y, a continuación, calentar durante entre cinco y seis minutos a fuego medio-alto.

Relleno para kebab con carne de pollo asado Hacendado ultracongelado
Mercadona

Y he aquí un punto importante. Puedes hacer tu propio kebab con pan de pita. Añade lechuga cortada en juliana, el Relleno de Kebab y salsa de yogur. Así obtendrás el auténtico sabor de la comida turca preparado en muy pocos minutos. Otra opción es prepararse un delicioso kebab con tortillas de trigo. Por ejemplo, con salsa de yogur, tomates Cherry, cebolla, cebollino, pimienta, Relleno de Kebab y un chorrito de limón.

Si lo prefieres, también puedes disfrutar del intenso sabor del relleno de kebab de Mercadona en un plato. Combina a la perfección con un poco de arroz, pero también te gustará con ensalada.

¿Qué carne se utiliza para el kebab?

La carne tradicional del kebab es el cordero, pero ahora ya se elabora con otros muchos tipos de carne. Esto ocurre porque se ha hecho un bocado internacional y para ser tolerado por todo tipo de religiones. Así que, además de con cordero, se hace kebab también con ternera, cerdo, pollo, pavo, cabra en incluso pescado. En todos los casos, conviene utilizar magro de la pieza, tejido graso, piel y tendones.

El kebab original va generalmente condimentado con una mezcla de numerosas especias (ras el hanout), que incluyen en su composición básica comino, orégano, cilantro, cúrcuma, alcaravea, pimentón, nuez moscada, cayena y canela. Luego cada cultura, país, región, localidad y cocinero pueden personalizar la receta, variando las proporciones o añadiendo algún ingrediente propio.

Shish es la variedad de kebab más famosa de Turquía.
Getty Images/iStockphoto

Para el marinado, todas esas especias pueden llevar como aglutinante aceite, vinagre, limón, tomate y/o sal, además de ajo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-02-12 08:24:51
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario