Menú Cerrar

Cómo preparar huevos mole, un postre de origen canario que solo necesita dos ingredientes

Cómo preparar huevos mole, un postre de origen canario que solo necesita dos ingredientes

El recetario español es muy rico y si lo que buscamos son postres a la altura, en cada punto de España encontramos sus recetas típicas para comernos cada rincón a bocados. 

Se podría decir que podemos recorrernos España entera saltando de postre en postre, desde las filloas gallegas, el pastel cordobés, la ensaimada en Baleares, la quesada pasiega en Cantabria o el mazapán de Toledo, si algo nos sobra en este país son dulces para chuparse los dedos. 

Una receta canaria que quizás no es tan conocida pero que es súper sencilla de preparar y que está deliciosa, son los huevos mole, un postre para el que solo necesitas dos ingredientes. Te contamos cómo prepararlos. 

Ingredientes para preparar huevo mole

  • 4 yemas de huevo
  • 125 gr de azúcar
  • 150 ml de agua
  • Media cucharada de esencia de vainilla
  • Piel de limón 

Cómo preparar huevos mole, paso a paso

  1. Para preparar el almíbar, en un cazo vertemos el agua, el azúcar y la piel de limón, y lo ponemos a cocer a fuego alto hasta que el azúcar se disuelva en el agua. 
  2. En un bol batimos las yemas de huevo mientras incorporamos un chorrito de almíbar sin parar de batir hasta que las yemas doblen su tamaño. 
  3. Una vez esté el almíbar y las yemas bien integradas, lo pasamos a un bol más grande y lo cocinamos al baño María durante media hora aproximadamente, hasta que espese. 
  4. Una vez haya espesado, retiramos el bol del baño María y lo removemos otra vez para airear la mezcla antes de repartirla en porciones individuales. 
  5. Repartimos la mezcla en cuatro tarritos o recipientes, los tapamos con papel film y lo metemos en el frigorífico para que enfríe y espolvoreamos un poco de canela antes de consumir. 

Propiedades de los huevos

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos y un aliado para la salud por sus beneficios para el cuerpo y la mente. En su composición se pueden encontrar hasta 13 vitaminas y minerales esenciales que favorecen el buen funcionamiento del cuerpo y también es rico en proteínas.

Entre sus múltiples beneficios, disminuye el riesgo de enfermedades, aporta grasas insaturadas, favorece el desarrollo del cerebro y ayuda a combatir el exceso de peso.

Por cada 100 gramos, los huevos contienen:

  • Calorías: 159
  • Proteínas: 12,9 g
  • Hierro 2,7 mg
  • Calcio 58 mg
  • Colesterol 550 mg

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-08-01 12:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp