Menú Cerrar

Cómo preparar una lasaña de carne sin horno para chuparse los dedos

Cómo preparar una lasaña de carne sin horno para chuparse los dedos

Para disfrutar del auténtico sabor de la pasta no hace falta tirar siempre de espaguetis o macarrones. La lasaña nos ofrece uno de los platos más versátiles con los poder disfrutar, a la vez que incluimos alimentos saludables que nos aporten bienestar nutritivo. Ya sea de carne, vegetales, queso, jamón… podemos incluir muchos sabores pero, ¿siempre es necesario cocinarla al horno?

En algunos casos no disponemos de este tipo de electrodoméstico, por lo que es importante saber que también podemos realizarlo en el microondas. A continuación, os mostramos cómo preparar una rica lasaña de carne para chuparse los dedos. ¡No pierdas detalle!

Ingredientes lasaña de carne sin horno

9 láminas de pasta para lasaña.

275 g de carne picada.

4 cucharadas grandes de tomate triturado.

1/2 pimiento rojo.

1/2 pimiento verde.

Salsa bechamel. 

1 cebolla.

1 diente de ajo.

Perejil.

Orégano.

AOEVE.

Sal.

Elaboración

1. Preparamos el pasta ablandando las láminas que vayamos a utilizar. Siempre es importante seguir las indicaciones del fabricante cuando nos disponemos a cocer el producto.

2. En en una olla con agua caliente procederemos a echar las láminas y cuando notemos que se encuentran blandas, las sacaremos. 

3. Continuamos en una sartén para preparar el sofrito. Con un poco de aceite de oliva a fuego medio alto, añadimos las cebolla, el diente de ajo picado, y los pimientos rojo y verde previamente cortados. Sofreímos todos los ingredientes.

4. Una vez lo tengamos listos, añadimos la carne picada bien desmenuzada a la sartén con un poco de sal. Removemos para que se mezclen bien los alimentos. 

5. Echaremos un poco de perejil y de orégano. Después, poco a poco iremos añadiendo el tomate natural triturado y bajaremos el fuego. 

6. Con el sofrito ya preparado, nos disponemos a echar la salsa bechamel para lasaña.

7. Empezamos a montar nuestra lasaña. En una fuente, primero colocaremos una capa de láminas de pasta en el fondo de la fuente hasta taparla por completo, y seguidamente lo cubriremos por encima con una capa del sofrito de carne.

8. Repetimos estos pasos una vez más, finalizando con una capa de lámina de pasta.

9. Echamos la bechamel por encima y la esparcimos para que quede bien distribuida de manera uniforme. 

10. Introducimos la fuente en el microondas, seleccionando el programa que combina cocción y grill dejando que se cocine durante 15 o 20 minutos.

11. Ya tenemos lista nuestra lasaña sin horno para disfrutar. ¡Qué hambre!

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2021-07-28 08:19:58
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía
Volver al inicio