Menú Cerrar

Cómo renovar al completo tu batería de cocina por menos de 50 euros y tres recetas estivales para estrenarla

Cómo renovar al completo tu batería de cocina por menos de 50 euros y tres recetas estivales para estrenarla

Aunque nuestro toque también tiene mucho que ver en el resultado, si entre fogones no contamos con buenas herramientas, la catástrofe está casi asegurada. Un arroz pasado, un guiso quemado y postres con sabores indescriptibles, pero ninguno agradable, son solo tres de los problemas más frecuentes que aparecen cuando echamos manos de sartenes y cazuelas que no están en el estado óptimo. Y es que el paso de los años (¡o un mal uso!) es un enemigo difícil de sortear que, tarde o temprano, nos obligará a renovar por completo nuestra batería de cocina. Pero, claro, eso supone desechar todos nuestros utensilios e invertir en unos nuevos, con el coste que ello supone.

Hacerlo, sin embargo, no tiene por qué suponer una cantidad de dinero excesiva, sobre todo si se sabe dónde buscar y cómo aprovechar las mejores ofertas. Un buen momento de renovar nuestros utensilios culinarios es, por ejemplo, hoy: hemos dado con una batería completa de tres sartenes y tres cazuelas de San Ignacio. ¿Lo mejor? Hasta nueva orden están rebajados un 50% y pueden ser tuyas por menos de 50 euros.

La batería de cocina, de San Ignacio.
Amazon

Este juego de cocina de San Ignacio incluye un set de tres sartenes de diferentes tamaños (de 16, 20 y 24 centímetros de diámetro) y tres cazuelas (de 16, 18 y 20 centímetros de diámetro) con sus tapaderas de cristal incluidas. Todos cuentan con superficies antiadherentes, lo que ayuda a preparar cualquier receta con precisión y sin percances, al tiempo que facilita su limpiado después de cada uso, bien sea a mano o con ayuda del lavavajillas.

Tres recetas para estrenarlas

  • 1

    Vichyssoise

    Esta elaboración de origen francés es una de las sopas frías más populares durante el verano. De ingredientes sencillos y de sabor increíble, este plato tan solo necesita la parte blanca del puerro, unas patatas y un litro de caldo (de pollo o verduras) para conseguir un resultado exquisito. Se deja cocer todo junto, se bate, se deja enfriar y listo para disfrutar.

  • 2

    Noodles

    Los amantes de la gastronomía internacional también pueden preparar en su cocina este plato japonés, puesto que tan solo requiere de un par de pasos. En una de nuestras nuevas cacerolas cocemos los fideos y, mientras, en una sartén, salteamos verduras cortadas (pimiento, cebolla, brócoli… lo que más nos apetezca) y, si se desea, gambas peladas. Antes de que esto se termine de cocinar al completo, se añaden los fideos previamente cocidos y se saltea todo junto.

  • 3

    Sándwich Club

    Conseguir una cena deliciosa, nutritiva y apetecible en verano no es sencillo, pero este sándwich es un acierto seguro y, además, nos evitará tener que pasar mucho tiempo en la cocina. Se trata de un sándwich doble que incluye una primera capa del mixto tradicional (jamón york y queso); una segunda con beicon y pechuga a la plancha, y una tercera con tomate y lechuga. La unión entre cada rebanada de pan se hace con mahonesa.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es / [email protected] (20 de compras)

Publicado el: 2020-08-12 00:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Volver al inicio