La tarta de queso es uno de esos postres que no falta en ningún restaurante de España. Cuando se abre la carta de postres es una de las opciones que siempre se tiene en cuenta. Existen diferentes maneras de preparar esta receta. Al horno, enfriando en la nevera, con galleta o sin, con mermelada, con un sabor más intenso, muy hecha, más líquida…
Son muchos los fans de este manjar que buscan los establecimientos en los que se hacen las mejores tartas de queso. Una tarea ardua debido a que cada paladar es un mundo. En Madrid hay un restaurante que puede presumir de elaborar la mejor de toda la comunidad.
La tarta de queso de Bestial by Rosi la Loca
El restaurante Bestial by Rosi la Loca fue el que consiguió llevarse el premio a ‘La mejor tarta de queso de Madrid’ en el concurso organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.
La receta de Javier Alfaro, que se puede degustar en este local por 10 euros, conquistó al jurado. Su tarta está elaborada con queso puro de oveja curado de Campo Real con el sello M de Madrid Calidad. Este producto es el protagonista del plato, pero incluye otros quesos como, por ejemplo, el crema para aportar más cremosidad. Los huevos que utiliza para la elaboración también tiene el sello M, puesto que son de Granjas Villarreal.
Uno de los secretos para hacer estas tartas es que los cocineros del establecimiento juegan de manera perfecta con los tiempos del horno y también con el reposo. De esta manera, logran una sensación de cremosidad en el paladar. De acompañamiento, el postre lleva una mermelada de aceituna Kalamata, higos y almendras y una bola de helado de vainilla.
Así es Bestial, el restaurante de Rosi la Loca
Bestial nació hace unos meses de la mano de los creadores de otros establecimientos exitosos de la capital como Rosi la Loca, Boom Boom Ciao o Inclán Brutal Bar. La línea de todos estos negocios es la fantasía y el color. La inspiración de Bestial es el fondo del mar. Por este motivo, cuenta con una decoración que hace referencia al mundo marino: sirenas, tentáculos, esculturas de Poseidón o ruinas submarinas.
El local está situado en la calle del Prado. Cuenta con un espacio de más de 650 metros cuadrados y la sala está divida en tres zonas diferentes. Eso sí, todas ellas con una decoración extravagante relacionada con el océano. Su cocina mediterránea recrea algunos platos tradicionales. Sus recetas suelen incorporan productos del mar: pulpo a la brasa, brioche de calamares, arroz cremoso con almejas o baocata de cangrejo, entre otros.
Bestial también ofrece un menú degustación por 55 euros que incluye welcome drink, dos entrantes (por persona), cuatro platos a compartir, dos postres y dos bebidas por persona ó cóctel de la carta.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
Publicado el: 2024-08-09 12:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía