Menú Cerrar

El pan más caro del mundo pesa un kilo y cuesta más de 10.000 euros

El pan más caro del mundo pesa un kilo y cuesta más de 10.000 euros

Cuesta imaginar el aspecto que puede tener un pan de más de 10.000 euros, el más caro del mundo. Puede parecer que esta elaboración es de un lugar remoto, lejano y lujoso, pero lo cierto es que esta receta la tiene un panadero de Málaga, que ha presentado su creación en el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión.

Este pan cuesta, concretamente, 10.750 euros, pesa un kilo y está elaborado con oro y plata en polvo y copos. Su creación tiene lugar en la localidad malagueña de Algatocín, en el establecimiento Pan Piña, a manos del artesano Juan Manuel Moreno, panadero y dueño del local. 

La hogaza ha sido presentada como el «pan más caro del mundo», según ha anunciado la marca promocional de productos Sabor a Málaga. Además, esta elaboración incluye productos malagueños y de otros puntos de Andalucía, como el aceite y la harina y también quinoa y trufa de importación.

Ingredientes y características del pan más caro del mundo

El panadero ha destacado que la característica principal que eleva su pan son los ingredientes de calidad y, además, ha asegurado que el oro «en pequeñas cantidades es beneficioso para la salud», afirmación que basa en estudios a los que alude.

Moreno ha recalcado que el trigo empleado para la base, denominado Recio de Ronda, ya lo sembraba su abuelo hace décadas y que no está modificado genéticamente, así que ha buscado que el resto de elementos que se introducen sean de la mejor condición posible, preferiblemente de Málaga y Andalucía.

Ha explicado que el cliente podrá elegir los ingredientes que desee para la elaboración dentro de un catálogo que ponen a su disposición, “como si fuese una pizza, pero con caviar y trufa», y luego los panaderos buscan «el equilibrio entre todos los componentes”.

El peso mínimo para la producción de este pan es de mil gramos y a «Madrid Fusión», que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio, llevarán cuatro variedades, uno de ellas de color morado y elaborada con remolacha.

Este panadero presentó en otras ediciones del certamen panes que rondaban los mil euros, pero este año ha apostado por incrementar la calidad, peso y precio porque -según dice- “se está poniendo muy de moda la hogaza grande» y suelen «vender mucho en hoteles de lujo”.

La presentación de este curioso pan en Madrid Fusión ha sido dada a conocer por el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y responsable de Desarrollo Económico Sostenible de ese organismo, Juan Carlos Maldonado, que también ha anunciado que se difundirá en ese evento el Séptimo Certamen Mundial de Jamón Popi, a desarrollar en Estepona (Málaga).

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2021-05-31 07:23:41
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Volver al inicio