Menú Cerrar

El restaurante de carretera en un pueblo de 200 habitantes donde se come el mejor ternasco de Aragón

El restaurante de carretera en un pueblo de 200 habitantes donde se come el mejor ternasco de Aragón

Con el verano a la vuelta de la esquina empezamos desempolvar las maletas para disfrutar de las buenas temperaturas y de la geografía de nuestro país, ya sea durante las vacaciones o durante las escapadas de fin de semana que nos recargan las pilas para seguir. 

Y ya sabemos que en ningún viaje en carretera puede faltar, ni un copiloto con buena conversación, ni la mejor música para disfrutar del camino y un restaurante de carretera donde hacer una parada para comer rico y reponer fuerzas. 

¿Y quién dijo que los restaurantes de carretera son restaurantes de batalla? Cada vez encontramos más locales donde hacer un parón de confianza en mitad del viaje, donde nos ofrecen platos exquisitos elaborados con una materia prima de primerísima calidad. 

Al oeste de Zaragoza, en un pequeño pueblo llamado Bulbuente donde viven poco más de 200 vecinos encontramos Mesón del Aceite, un restaurante de carretera regentado por la familia Martínez Flores que se ha convertido un imprescindible para quienes viajan por los alrededores. 

Premio al mejor ternasco

«Cocina aragonesa tradicional con toques modernos, especializado en todo tipos de asados, carnes a la brasa y migas. Lugar típico con horno de leña, trato familiar, decorado en madera, detallista, variedad de tapas y aceite de oliva virgen de fabricación propia», se definen desde este restaurante ubicado en el kilómetro 70 de la carretera nacional 122. Aunque es mucho más. 

Tras ganar el premio al Mejor Ternasco de Aragón asado al estilo tradicional, la familia propietaria ha visto como su restaurante dejaba de ser un lugar de paso para, en muchas ocasiones, convertirse en el destino.

En Mesón del Aceite han conseguido hacer de este plato tan tradicional que se elabora en horno de leña un auténtico reclamo donde el secreto siempre es, la calidad de la materia prima, y el cariño que le ponen. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2023-06-05 01:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía