Menú Cerrar

el secreto de Pan Delirio para darle un extra de sabor los rollitos de canela de moda

el secreto de Pan Delirio para darle un extra de sabor los rollitos de canela de moda

Es probable que los más golosos de la sala ya tengan prácticamente perfeccionada su receta de cinnamon rolls, y es que estos rollitos de canela que se han popularizado de un tiempo a esta parte son un dulce delicioso y aparentemente fácil de preparar, aunque tienen su miga -o su masa, en este caso-. 

Como no hay nada mejor que aprender de los que más saben, nos colamos en el obrador de Pan.Delirio, esta panadería honestamente artesanal de Javier Cocheteux padre e hijo donde reivindican la materia prima, el producto y el buen hacer. «Utilizamos masa madre, harinas ecológicas, molidas a la piedra, certificadas sin aditivos y mucho amor para cada uno de nuestros productos», aseguran desde este local.

Pan.Delirio ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las mejores panaderías de España y atesora otros premios como el de mejor roscón, la Miga de Oro, mejor tienda gastronómica o mejor torrija tradicional, por lo que nos ponemos en sus manos para aprender a elaborar cinnamon rolls con su toque secreto. 

Anís, el toque secreto de estos cinnamon rolls

Algunas recetas mejoran considerablemente si les damos un extra de ‘vidilla’, y en Pan.Delirio para conseguir unos rollitos de canela con más sabor tienen un secreto, que consiste en añadir un chorrito de Anís del Mono -sí, el de toda la vida- tanto a la masa como al glaseado.

Tal y como explica Javier Cocheteaux hijo, «Anís del Mono es una marca que todos tenemos en el recuerdo de nuestra infancia, nuestras abuelas ya la usaban en sus postres más tradicionales, después nuestros padres y ahora somos nosotros los que continuamos con este producto adaptándolo a recetas más actuales. En Pan Delirio la usamos desde que abrimos en nuestra Corona de la Almudena, en las torrijas y ahora en los cinnamon rolls».

El cofundador de Pan.Delirio asegura que con este pequeño gesto consiguen aportar un sabor que a día de hoy no es tan popular ya que, tal y como explica Javier, «creemos en los recuerdos y despertar esas memorias de los clientes a través de aromas y sabores como el que aporta Anís del Mono».

Ingredientes que necesitamos para los cinnamon rolls

Para la esponja:

  • 120 gr. harina Ariana Gold Medal
  • 30 gr. levadura fresca
  • 120 gr. masa madre líquida
  • 48 gr. zumo de naranja

Para la masa:

  • 300 gr. harina tradicional zamorana
  • 300 gr. harina Ariana Gold Medal
  • 108 gr. agua
  • 96 gr. azúcar blanca
  • 132 gr. huevo fresco L
  • 19 gr. leche en polvo
  • 24 gr. miel
  • 36 gr. nata 35%
  • 48 gr. Anís del Mono
  • 16 gr. sal fina
  • 120 gr. mantequilla imperial

Relleno

  • 100 gr. mantequilla
  • 1,5 cucharadas de canela en polvo
  • 60 gr. azúcar morena

Glaseado

  • 100 gr. azúcar glace
  • 30 ml. agua
  • Unas gotas de Anís del Mono

Cinnamon rolls, paso a paso

  1. En primer lugar elaboramos la esponja. Para ello simplemente mezclamos los ingredientes, sin amasarlos, y lo dejamos fermentar en un bol tapado hasta que triplique su tamaño y para esto vamos a necesitar 2 o 3 horas.
  2. Mientras, vamos a elaborar la masa de sabor. En un bol grande añadimos el resto de ingredientes de la masa, dejando la mantequilla pomada para más adelante. Amasamos bien hasta conseguir una masa uniforme.
  3. En este momento añadimos la mantequilla y seguimos amasando hasta que se absorba completamente en la masa, dejándola de nuevo con una textura lisa y uniforme.
  4. Una vez la esponja haya triplicado, la incorporamos a la masa de sabor y amasamos de nuevo hasta que las dos masas queden completamente integradas. La dejamos reposar en un bol cubierto con un trapo o film mientras elaboramos el relleno.
  5. Para el relleno mezclamos la mantequilla pomada, la canela en polvo y el azúcar moreno.
  6. Con ayuda de un rodillo estiramos la masa enharinándola previamente, dándole la forma alargada de un rectángulo.
  7. Con una espátula de silicona extendemos el relleno encima de la masa estirada y cuando hayamos cubierto completamente la masa la enrollamos a lo largo.
  8. Cortamos el rollo con un cuchillo liso en las unidades deseadas.
  9. En una bandeja metálica o de cristal colocamos un papel de hornear o untamos toda la superficie de mantequilla. Colocamos los rolls dejando un espacio entre sí para que les permita desarrollarse en el horno.
  10. Dejamos fermentar la masa durante una hora y media, aproximadamente. Hasta que veamos que se comporta como una gelatina.
  11. Batimos el huevo con una pizca de sal y con ayuda de un pincel los pintamos por encima.
  12. Precalentamos el horno a 200°C y horneamos durante 20 minutos con la función de aire.
  13. Mientras se hornean, continuar con el glaseado mezclando los ingredientes: azúcar glace, agua y gotas de Anís del Mono.
  14. Una vez hayamos terminado de hornear, los sacamos y aún calientes volcamos el glaseado por encima.
  15. Esperamos a que se atemperen unos minutos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-05-15 12:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario