Menú Cerrar

Esta es la variedad de tomate que utiliza Mercadona para sus conservas

Esta es la variedad de tomate que utiliza Mercadona para sus conservas

Mercadona, la compañía de supermercados, vende más de cinco millones de botes de su tomate en conserva. Se trata del Tomate en Conserva Entero, Troceado y Triturado, bajo la marca Hacendado. 

Para hacer este tomate, Mercadona va a adquirir este año alrededor de 180.000 toneladas de tomate a productores nacionales, concretamente, de Coria, en Cáceres, y de Puebla de Montalbán, en Toledo. 

Especificamente, el tomate natural que se utiliza para hacer este producto en conversa de Mercadona es el Tomate de Pera Extra, tras recogerse en su punto óptimo de maduración y en temporada, es decir, desde principios de agosto y hasta mediados de septiembre.

Entre las características de estos tomates, es que llegan a la fábrica directamente del campo, sin conservantes ni azúcares añadidos. Una vez lavados y pelados, son enlatados enteros, troceados o triturados. La empresa Cidacos es el proveedor de tomate natural.

Estos se comercializan en formatos de 400 a 800 gramos que se pueden enconrar en las tiendas de toda la cadena de supermercados, según explica un comunicado de la propia empresa. 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es / [email protected] (20minutos)

Publicado el: 2020-09-28 05:31:33
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Volver al inicio