Menú Cerrar

Estas son las dos únicas marcas de empanadas de supermercado que recomienda la OCU

Estas son las dos únicas marcas de empanadas de supermercado que recomienda la OCU

En España, las empanadas prefabricadas son, muchas veces, una solución perfecta a una comida o cena en la que no tenemos tiempo para meternos entre los fogones y elaborar las recetas desde cero.

Sin embargo, muchas de estas empanadas están llenas de aditivos, grasas saturadas, o ingredientes muy poco saludables que las convierten en un mal procesado y que debemos evitar para cuidar nuestro cuerpo lo máximo posible. Por ello, para que podamos elegir la mejor opción en el mercado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado ocho empanadas de atún de diferentes supermercados para determinar cuál es la mejor.

El análisis de la OCU

La OCU ha tenido en cuenta variables como el sabor, los ingredientes, los aditivos y la información en el etiquetado. Y las empanadas que han analizado pertenecen a los supermercados Alcampo, Mercadona, Hiperusera, Ahorramás, Día, El Corte Inglés, Carrefour y Leclerc.

Hiperusera y Mercadona las únicas aprobadas

Empanada al horno cortada en porciones.
Empanada cortada en porciones.
iStock.

Entre las empanadas evaluadas, la de Hiperusera ha recibido un reconocimiento especial por ser la única que no contiene muchos aditivos. Este detalle la convierte en una opción más natural y saludable frente al resto de empanadas de atún.

Además, la OCU también destaca la cantidad de relleno de atún y verduras que lleva, ya que cada empanada pesa 600 gramos y esto la hace muy jugosa y sabrosa.

Por último, se tiene en cuenta su precio, que es de 4,25 euros, siendo bastante asequible para cualquier bolsillo. De ahí que la organización califique a la empanada de atún de Hiperusera como una “compra maestra” teniendo en cuenta calidad precio.

El otro supermercado que también es recomendado por la OCU para comprar una empanada es Mercadona. Aunque contiene algunos aditivos, esta empanada ha destacado por su buen equilibrio entre calidad y sabor.

El relleno de atún es jugoso, mientras que la masa tiene una textura agradable, sin ser demasiado pesada. Además, su relación calidad-precio la convierte en una opción atractiva para el consumidor. 

La parte negativa de las empanadas

Aunque la OCU ha concluido con que las empanadas de atún son una buena opción para una cena o comida rápida, sí que aconseja acompañarlas con productos frescos para aportar más vitaminas y propiedades beneficiosas a nuestro cuerpo.

También advierte sobre el exceso de sal y de aditivos que contienen estos productos procesados, así como sobre la falta de información en el etiquetado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-09-09 01:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp