Menú Cerrar

Humilde y barato, así es el pescado favorito de Ángel León: «Me vuelve loco»

Humilde y barato, así es el pescado favorito de Ángel León: "Me vuelve loco"

Ángel León conoce la fauna marina y todas sus posibilidades en cocina como pocos, y es que el chef gaditano no se ha ganado el apodo de ‘El Chef del Mar’ de la nada. Aunque Aponiente es su buque insignia, cualquiera de sus restaurantes son auténticos templos del pescado donde comer desde los más suculentos y más costosos ejemplares, hasta los más humildes a pellizcos, siempre preparados de la mejor manera.

En la cocina de Ángel León hay cabida para todo tipo de pescado, y es que en sus diferentes formatos y restaurantes podemos encontrar y disfrutar de toda la fauna marina. «Tengo una taberna donde cocinamos de forma divertida y canalla, donde servimos los pescados enteros y la gente se los come a pellizcos como si estuvieras en una taberna marinera. Desde eso, a toda la transformación que hay en Aponiente con todo lo que hacemos», asegura León sobre la variedad y riqueza de fauna marina que podemos encontrar en sus diferentes restaurantes. 

Ángel León asegura que en su cocina no existen pescados «raros», aunque sí pescados más o menos bonitos, o pescados más o menos comunes, pero que de todos ellos se pueden sacar platos que son auténticas obras de arte. 

La sardina, un pescado ‘de quilates’

Aunque asegura que profesionalmente trabaja mucho manipulando especies como el albur, el pez globo, o el tomaso, que aunque «son pescados no muy conocidos, son un verdadero espectáculo», si le preguntamos cuál es su pescado favorito, el chef gaditano lo tiene claro: la sardina

«Me vuelve loco la sardina. Es un pescado humilde pero de quilates. Es una barbaridad cuando están en temporada, y a la brasa. Con pan, te vuelves loco», asegura el chef sobre este pescado humilde que para él es un auténtico manjar.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2022-11-25 07:01:30
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía