Menú Cerrar

La Casona del Judío, el restaurante del chef Sergio Bastard, elegido como favorito por los españoles en 2020

La Casona del Judío, el restaurante del chef Sergio Bastard, elegido como favorito por los españoles en 2020

La Casona del Judío, el restaurante del chef Sergio Bastard ubicado en Santander (Cantabria), encabeza el ranking Top100 2020 elaborado por la plataforma de reservas ElTenedor en base a las valoraciones de miles de personas que reservan y comen cada día utilizando la aplicación.

Con el objetivo de reconocer la labor y calidad de los restaurantes españoles, más aún tras el impacto de la pandemia del coronavirus, la plataforma de reservas ha elaborado un listado de referencia en el sector gastronómico para «destacar y premiar a los restaurantes favoritos de los comensales porque, al fin y al cabo, ellos son el jurado más grande del mundo», destaca el director de Marketing de ElTenedor España, Abraham Martin

A partir de sus comentarios, reservas y experiencias, la plataforma ha elaborado «un listado que muestra las últimas tendencias gastronómicas y las propuestas que más éxito han tenido en España«, añade.

Un restaurante con distinción ‘Plato Michelin’

La Casona del Judío lidera este ranking, un restaurante ubicado en una antigua casa indiana del siglo XIX de Santander. La cocina del chef catalán está reconocida por la Guía Michelin con la distinción Plato Michelin: una cocina de calidad. 

Y no es para menos, ya que combina creatividad y tradición utilizando productos de temporada y de proximidad para todos sus platos. «Para nosotros es un verdadero orgullo encabezar el listado de ElTenedor. Un reconocimiento que llega de aquellos a quienes dedicamos nuestro día a día: los comensales», ha resaltado el chef Sergio Bastard, reconocido como Mejor Chef de Cantabria en el festival Arcu Atlánticu 2015.

El restaurante se ha convertido en un referente de la gastronomía cántabra y está situado a pocos kilómetros del centro de Santander, por lo que se encuentra en un entorno privilegiado. En cuanto a su carta, La Casona del Judío ofrece varias alternativas, como el menú raíces o el menú gourmet, con platos clásicos pero imaginativos. 

«Platos que cuentan vivencias, visualmente muy sorprendentes, pero sin olvidar la tradición y sin perder nunca de vista los productos cántabros. En definitiva, una cocina natural, sana, diferente, que gira en torno al mundo vegetal, en el mar y la costa», destaca el restaurante en su página web oficial.

¿Qué otros establecimientos encabezan el ‘ranking’?

El segundo puesto del ranking lo ocupa otro restaurante cántabro, el Cenador de Amós, del chef Jesús Sánchez. Así, este restaurante distinguido con tres estrellas Michelin y tres soles Repsol vuelve a repetir posición este año. El tercer lugar del podio lo completa El Portal de Echaurren, de Francís Paniego, ubicado en La Rioja.

Sin duda, el talento gastronómico se encuentra repartido por toda la geografía española, aunque destaca especialmente la Comunidad de Madrid con 18 restaurantes y Cataluña, que logra sumar 15 restaurantes. 

¿Y cuáles completan el Top10 del 2020? Estos son los establecimientos preferidos por los comensales:

  1. Casona del Judío, de Sergio Bastard: Santander, Cantabria.
  2. Cenador de Amós, de Jesús Sánchez: Villaverde de Pontones, Cantabria.
  3. El Portal de Echaurren: Ezcaray, La Rioja.
  4. El Bohío: Illescas (Toledo), Castilla-La Mancha.
  5. La Boscana: Bellvis (Lleida), Cataluña.
  6. Martín Berasategui: Lasarte-Oria (Gipuzkoa), País Vasco.
  7. Koy Shunka: Barcelona, Cataluña.
  8. Can Jubany: Calldetenes (Barcelona), Cataluña.
  9. Cocina Hermanos Torres: Barcelona, Cataluña.
  10. Raíces, de Carlos Maldonado: Talavera de la Reina (Toledo), Castilla-La Mancha.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es / [email protected] (20minutos)

Publicado el: 2021-01-25 11:28:20
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Volver al inicio