Menú Cerrar

La creativa forma con la que Dabiz Muñoz reduce el tiempo de cada servicio en DiverXO

La creativa forma con la que Dabiz Muñoz reduce el tiempo de cada servicio en DiverXO

Se podría decir que pocos en este país conocen la alta gastronomía como lo hace Dabiz Muñoz, y es que, por si alguien tenía alguna duda, el madrileño ha sido elegido como mejor chef del mundo por segundo año consecutivo. Que se dice pronto. 

Si lo dice Muñoz sienta cátedra, por lo que cada palabra que sale de la boca del chef de DiverXO es analizada al momento. Un año más, Dabiz Muñoz se convirtió en una de las grandes estrellas de Madrid Fusión Alimentos de España por lo que, ante un abarrotado auditorio que no se quería perder la ocasión, Muñoz se dispuso la mañana del pasado martes a cocinar cuatro platos del menú actual de DiverXO, su restaurante tres estrellas Michelin. 

Sus espinacas con caviar, su trucha pirenaica, su ‘merluza con tres edades’ y la cazuela con fabes y gallo de Mos fueron los cuatro platos seleccionados por el chef para preparar delante del público de un menú para el que asegura que utiliza más de 300 ingredientes, aunque nunca ha echado la cuenta exacta. 

En un restaurante de esta categoría es tan importante lo que se come como entender la motivación e inspiración del chef y su equipo para componer dicho plato. Según Muñoz, era esta explicación que se le complicaba y hacía que los intervalos entre plato y plato fuesen demasiado largos, aumentando la duración del menú y, por lo tanto, de cada servicio. Por eso, el chef ha ideado una nueva manera de explicar a los comensales qué es aquello que se despliega ante sus ojos. 

Una explicación visual

«Necesitamos explicar al cliente de una forma sencilla y rápida. Hasta ahora dábamos unas hojas explicativas, pero pensábamos que lo mejor era explicar toda esa creatividad, por qué nuestros platos eran historias tan desarrolladas», aseguraba el chef el pasado martes durante su intervención en Madrid Fusión. 

Dabiz Muñoz aprovechó la ocasión para enseñar al público cuál es la nueva manera de explicar sus platos en DiverXO de una manera mucho más rápida e intuitiva: «Necesitamos explicar al cliente de una forma clara, rápida y sencilla lo que hacemos. Explicar a viva voz al lado del cliente, tiene varios inconvenientes: el primero que aburriríamos al cliente, el segundo que el plato se enfriaría y el tercero, que nos iríamos a servicios de cinco o seis horas, por lo que no tenía ningún sentido», explicó el chef. 

«Hasta ahora estábamos dando unas hojas más o menos explicativas, pero pensamos que la mejor manera de hacerlo era explicar un poco qué había detrás de toda esa creatividad, de por qué hacíamos las cosas, de por qué poníamos una cosa u otra, por qué nuestros paltos tenían tantos ingredientes y eran historias tan desarrolladas, y lo que hicimos fue contar toda esa historia en unas hojas que viene a explicar el producto que utilizamos, las creatividades que hay detrás, detallamos cuál es cada ingrediente, cómo está puesto, con qué está aliñado, y en ocasiones hacemos un zoom del propio ingrediente», indicó.

Según explica el chef, esta creatividad «está hecha como si fuese la creación de un pintor a mano alzada, y así explicamos lo mejor que podemos lo que va a pasar en el plato». Muñoz reparte estas hojas con cada plato con dibujos y textos donde el comensal puede entender de qué se trata el plato y cuál es su proceso. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2023-01-28 02:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía