Menú Cerrar

La receta de Jordi Cruz de hamburguesa y patatas fritas que arrasa en Youtube

La receta de Jordi Cruz de hamburguesa y patatas fritas que arrasa en Youtube




Hamburguesa con patatas

Principal 

00:15

00:30

00:45

Ficha Técnica

DificultadDificultad


Tiempo00:45

Raciones3

Calorías228

Deberíamos vivir debajo de una piedra para que, al menos, no nos sonase la cara de este chef, y es que el catalán Jordi Cruz se ha convertido en uno de los rostros más habituales de la pantalla gracias a su participación en el talent show MasterChef, donde Cruz ejerce de juez con los aspirantes a conseguir la chaquetilla. 

Antes de dar el salto a la televisión, el cocinero ya era uno de los nombres más reconocidos en el mundo de la gastronomía, donde desde que empezó no ha parado de crecer y conseguir premios y reconocimientos. A pesar de que ABaC -3 estrellas Michelin- es su buque insignia, el chef cuenta con otros tres restaurantes –Ten’s Barcelona, Atempo y Angle Restaurant– donde hace las delicias cada día para sus comensales. 

Da igual si no has cogido una sartén en tu vida o si eres el chef más estrellado: nadie se resiste a una buena hamburguesa con patatas. Eso es así. Pero hay hamburguesas y hamburguesas, y no todas se pueden meter en el mismo saco. Si queremos preparar en casa una hamburguesa de categoría, nada como tomar nota de Jordi Cruz. He aquí su receta de hamburguesa con patatas


Hamburguesa con patatas

Ingredientes

8 patatas

5 dientes de ajo

3 hamburguesas

2 cebollas rojas

AOVE

200 ml kétchup

1 naranja

60 ml de vinagre balsámico

Queso cheddar

Pimentón ahumado

Mantequilla

Mahonesa con Djon

Pepinillos

Pan de hamburguesa

Laurel

Comino

Orégano

Pimienta

Sal

Elaboración 

1- En una cazuela con un chorro de aceite echamos las cebollas y un ajo picado. Añadimos un dadito de mantequilla y salpimentamos. Cuando la cebolla esté pochada añadimos unas cucharadas de kétchup, bajamos el fuego y añadimos una chispa de agua. Exprimimos media naranja rallamos un poco de piel de la naranja. Echamos una hoja de laurel, un poco de comino, orégano  y pimentón. Lo dejamos cocinar hasta que reduzca. 

2- Mientras tanto pelamos y cortamos las patatas. Las salamos antes de cocinar y las ponemos a cocinar a 160º. Las dejamos freír unos 15 minutos aproximadamente. 

3- En una sartén caliente derretimos un poco de mantequilla y ponemos encima el pan para que se dore un poco. 

4- Salamos la carne de hamburguesa y las metemos en una sartén hasta que se dore. 

5- En el pan de hamburguesa ponemos una cucharada de hamburguesa con Djon, pepinillo laminado, el queso cheddar, la hamburguesa encima y la salsa que hemos hecho con kétchup. Ponemos un poco más de queso encima  y cerramos con la tapa del pan. 

6- Sacamos las patatas, las escurrimos, volvemos a salar y emplatamos junto con la hamburguesa. 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2022-02-03 03:31:55
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía
Volver al inicio