Menú Cerrar

La receta perfecta para llevarte al trabajo, según Dani García: rápida y sencilla

La receta perfecta para llevarte al trabajo, según Dani García: rápida y sencilla

Después de todo el año dando el callo, nos queda poquita batería para llegar a las vacaciones, por lo que las cosas fáciles y sencillas en el día a día se convierten casi en una necesidad. 

Por supuesto, si tienes poco tiempo, energía, y ganas de meterte en la cocina, esas recetas ligeras para el verano pero rápidas y fáciles de preparar se vuelve nuestras mejores aliadas. 

Hay veces que en la sencillez está la magia, y no hace falta romperse la cabeza con recetas imposibles o combinaciones extrañas para comer saludable, fresquito y delicioso. Por ello, preguntamos a Dani García por una receta perfecta para llevarnos al trabajo; o dicho de otra manera: una receta sencilla que no nos dé mucha pereza preparar cuando llegamos a casa, que sea ligera, refrescante y fácil de transportar. Y el chef marbellí tiene la solución. 

El hit del verano

Cuando le preguntábamos a Dani García por el ingrediente que no puede faltar en su cocina, el chef lo tenía claro: el tomate. Y no es de esperar que su receta soñada en verano tenga como hilo conductor este ingrediente, claro está.

«En todos lados hay tomate. Atún también, tratado de diferente manera. Probablemente, tomate y atún, que creo que menos en Leña que no hay atún, es lo que más utilizo», aseguraba el cocinero sobre sus ingredientes imprescindibles. 

Se podría decir que sus oficinas son las cocinas, y que precisamente allí no tiene necesidad de llevarse un tupper para comer, pero Dani García sabe bajar al mundo de los simples mortales y recomendarlos la receta con la que convertirnos en la envidia del trabajo: salmorejo

«Ahora mismo lo que apetece es un gazpacho, y si quieres que sea un poco más potente, pues un salmorejo. Y si quieres más, pues le pones un huevo duro, unos taquitos de jamón y ya casi es un plato completo», asegura el chef sobre la receta perfecta para llevarnos al trabajo. Con mucho tomate y todo el sabor del verano. 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2022-07-03 01:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía
Volver al inicio