Menú Cerrar

los cuatro pasos para transformar esta fruta en sashimi vegano

los cuatro pasos para transformar esta fruta en sashimi vegano

Eva Friedl, una bloguera austríaca que en internet se hace llamar vegaliciouslyeva, es conocida en las redes por compartir con sus más de 74.000 seguidores de TikTok e Instagram deliciosas recetas veganas en las que sorprende con los productos alternativos a la carne que utiliza.

Uno de los más aplaudidos es un trampantojo de sashimi, donde la textura del pescado es sustituida por la de la sandía. «La consistencia de la sandía cocida u horneada es simplemente asombrosa», asegura Friedl.

La elaboración de esta receta es muy sencilla y solo requiere de cuatro pasos, según explica:

  1. Corta las rodajas de sandía en rectángulos de tamaño sushi.
  2. Prepara el marinado en el que irá la sandía a base de aceite de sésamo, salsa de soja y jengibre rallado y deja marinar los trozos de sandía durante unas 4 horas. «También puedes dejarlo marinar durante la noche, pero luego agrega un poco de agua para que no se ponga demasiado salado», apunta.
  3. Una vez marinado, cuece la sandía en una olla con la tapa cerrada durante unos 10-15 minutos, dependiendo del tamaño. «Todas las piezas deben estar muy blandas», indica Friedl.
  4. Escurre la sandía y agrega unas semillas de sésamo por los laterales del falso sashimi.

A la hora de servir el sashimi de sandía, Friedl lo ha acompañado con pepino fresco, jengibre encurtido y un poco de mayonesa y salsa sriracha mezclados.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2021-08-22 08:38:45
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Volver al inicio