Menú Cerrar

Los tigres de mejillones de Chicote que triunfan en Instagram

Los tigres de mejillones de Chicote que triunfan en Instagram

«Si tenemos que hacer una lista de los mejores aperitivos, ¿con cuáles nos quedamos?», es la pregunta que plantea Alberto Chicote en uno de sus vídeos, donde muestra los tigres de mejillones que ha elaborado. 

La receta, que ha explicado paso a paso en la siguiente publicación, es sencilla de hacer y el resultado no puede tener mejor pinta. Así, estos son los ingredientes y el proceso para elaborar este rico aperitivo según Chicote.

Ingredientes para la receta

Para hacer los tigres de mejillones se necesitan los siguientes ingredientes: 

  • 2 kilos de mejillones al vapor
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 50 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de pimiento rojo 
  • 250 gramos de cebolla
  • 2 gramos de pimentón picante 
  • 15 gramos de carne de pimiento choricero
  • 100 gramos de harina
  • 1/2 litro de leche 
  • Perejil picado
  • Para empanar: harina, pan rallado y huevo

Pasos para la elaboración

Tal cual ha explicado el famoso cocinero, los pasos para hacer esta receta son los siguientes: 

  1. Antes de nada, abrir los 2 kilos de mejillones al vapor (salen unos 450 gramos de carne limpia de mejillón), guardar el caldo que hayan soltado, unos 600 gramos.
  2. Poner en una cazuela 50 gramos de aceite de oliva virgen extra y 50 gramos de mantequilla. Pochar a fuego suave 200 gramos de pimiento rojo picado bien fino y 250 gramos de cebolla o cebolleta picada bien fina, hasta que estén bien tiernas pero sin que se doren.
  3. Poner 2 gramos de pimentón picante (media cucharada de café) y 15 gramos de carne de pimiento choricero. Dejar que se haga bien durante unos 3-4 minutos. 
  4. Añadir 100 gramos de harina y dejar que se haga a fuego suave unos 5 minutos.
  5. Mojar poco a poco con los 600 gramos de caldo de mejillones y 1/2 litro de leche, dejando que hierva bien antes de añadir más.
  6. Una vez añadido todo, poner los mejillones picados a cuchillo, tamaño medio, y dejar cocer 5 minutos.
  7. Añadir al final una cucharada de perejil picado y sazonar si hiciese falta. Sacar y enfriar. 
  8. Rellenar las balbas de los mejillones y dejar enfriar. 
  9. Empanar con harina, huevo batido y pan rallado, en este orden. 
  10. Freír en aceite abundante y servir.

Ver esta publicación en Instagram

TIGRES MEJILLÓN 1- Antes de nada abrimos los 2 kilos de mejillones al vapor (salen unos 450 gramos de carne limpia de mejillón), guardamos el caldo que hayan soltado, unos 600 gramos, y los mejillones bien limpios en el. 2- Ponemos en una cazuela 50 gramos de aceite de oliva virgen extra y 50 gramos de mantequilla, pochamos a fuego suave 200 gramos de pimiento rojo picado bien fino y 250 gramos de cebolla, o cebolletas picada bien fina, hasta que estén bien tiernas pero no se doren, despacio. Ponemos 2 gramos de pimentón picante (media cucharada de café) más si os gustan muy picantes, y 15 gramos de carne de pimiento choricero. Dejamos que se haga bien. (Unos 3-4 minutos) Añadimos 100 gramos de harina y dejamos que se haga a fuego suave unos 5 minutos. 3- Mojamos poco a poco con los 600 gramos de caldo de mejillones y 1/2 litro de leche, dejando que hierva bien antes de añadir más. 4- Una vez añadido todo ponemos los mejillones picados a cuchillo, tamaño medio, y dejamos cocer 5 minutos. Añadimos al final una cucharada de perejil picado. Sazonamos si hiciese falta, Sacamos y enfriamos. 5- Rellenamos las balbas de los mejillones ( bien limpias) y enfriamos bien. 6- Empanamos. (Harina, huevo batido y pan rallado, por este orden) Podemos guardarlos, refrigerados, o congelados. 7- Freímos en aceite abundante y servimos. #CocinaDeResistencia

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es / [email protected] (20minutos)

Publicado el: 2020-10-13 10:52:21
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Volver al inicio