Menú Cerrar

Los tres usos de la cáscara de naranja que te harán la vida más fácil

Los tres usos de la cáscara de naranja que te harán la vida más fácil

La naranja es un alimento básico en la gastronomía española. De hecho, es la fruta fresca más consumida en nuestro país, según los datos del último informe alimentario disponible del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El estudio, de 2018, señala que cada español consume de media 17,04 kilogramos de naranja al año, seguido de los 11,75 kg del plátano, los 9,44 de la manzana, los 7,82 de la sandía y los 7,62 del melón.

Los usos de la naranja en la alimentación son diversos. Sin duda alguna, uno de los más corrientes es el de utilizarla para hacer zumo natural. Pero la naranja también se puede comer directamente tras ser pelada, así como aderezar todo tipo de recetas. Asimismo, tiene otros usos fuera de la alimentación que poca gente conoce y que tienen que ver con su cáscara. A continuación, los presentamos.

Elimina el mal olor de la basura y de tu nevera

Antes de poner la bolsa de basura en la papelera o contenedor arroja varias cáscaras de naranja en el fondo. También se pueden incluir cáscaras trituradas en el medio de la bolsa para prevenir el mal olor.

Por otro lado, la nevera también puede llegar a desprender mal olor si un alimento se pudre. En estos casos se recomienda introducir en la misma un plato en el que se incluya media cáscara de una naranja con sal en su interior. Este simple truco ayudará a absorber el mal olor, tal y como señala la web ‘Bright Side‘.

Elimina el mal olor de los zapatos

A nadie le gusta el mal olor en los zapatos. Felizmente, los zapatos se pueden mantener frescos gracias a las cáscaras de naranja. ¿Cómo? Cortando varios trozos de cáscaras y metiéndolos en una especie de bolsa o embalaje que se puede introducir en los zapatos. Se recomienda dejarlo unas horas en el interior de los mismos. Al finalizar, el mal olor debería haber desaparecido.

Protege las plantas de los ataques de mascotas e insectos

El olor de las cáscaras de naranja no suele gustar a las mascotas. Está demostrado que la mayoría de los perros detestan el olor de los cítricos. Por ello, si tienes uno en casa y quieres proteger tus plantas, coloca alguna cáscara de naranja sobre ellas.

Lo mismo ocurre con las plantas de exterior y los insectos. Se recomienda colocar cáscaras de naranja alrededor de las mismas para alejar a los insectos. Los mosquitos, las cucarachas y algunos tipos de gusanos detestan el olor de los cítricos. 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2021-11-24 11:35:04
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía
Volver al inicio