Menú Cerrar

Qué comer y por cuánto en el restaurante chino más antiguo de Madrid

Qué comer y por cuánto en el restaurante chino más antiguo de Madrid

Estamos acostumbrados a tener prácticamente en cada esquina de las grandes ciudades un restaurante asiático donde disfrutar de la deliciosa gastronomía de oriente, aunque hace apenas unas décadas encontrar un restaurante chino o japonés era todo un descubrimiento. 

En 1974, El Buda Feliz abrió sus puertas en Madrid para convertirse en el primer restaurante chino de la capital. «Allá por 1974, un restaurante chino venía a sacudir el panorama gastronómico de la capital. El concepto era de lo más exótico que se podía concebir en aquellos tiempos», aseguran desde el restaurante.

«Más de cuatro décadas después, El Buda Feliz 1974 (nombre del actual local) se reforma de arriba abajo para romper con su imagen y su oferta. Una transformación absolutamente radical que comienza en la carta, auténtica cocina china en versión street food. Hay que olvidarse de lo que uno sabe o espera de un restaurante chino: ni arroz tres delicias, ni rollitos de primavera. Aquí hay verdaderas recetas de abuela traídas directamente China a las que se les da un toque de lo más personal», explican en la web del restaurante sobre la gastronomía que nos podemos encontrar en este legendario restaurante. 

Carta y menús degustación

La oferta de El Buda Feliz se basa en auténticos platos de comida callejera típica de China con sabores tradicionales y exóticos donde el pato laqueado, el pollo al limón o la sopa won tong son algunos de sus clásicos. 

Además de una extensa carta con entrantes, sopas, arroces, din sum o carnes, podemos encontrar un menú ejecutivo de martes a viernes al mediodía, y dos menús degustación: el menú Buda Feliz y el menú Shangri-La.

El primero tiene un precio de 28 € por persona y consta de cinco platos, a elegir entre dos opciones, y un postre de la casa por recomendación del chef. 

Por su parte, el menú Shangi-La tiene un precio de 38 € por persona y está compuesto por cinco platos, aunque en esta ocasión no hay opciones para elegir, y el postre, también por recomendación del chef. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2023-01-10 02:00:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía