Menú Cerrar

Qué es Tierra de sabor y qué significa el distintivo del corazón amarillo

Qué es Tierra de sabor y qué significa el distintivo del corazón amarillo

Tierra de Sabor es un signo distintivo protegido como una marca de garantía. Las marcas de garanía son los signos utilizados por diferentes empresas tras la autorización de su titular, lo cual certifica que los productos o servicios cumplen unos requisitos comunes.

En este caso, Tierra de Sabor es una marca de garantía que certifica y permite distinguir en el mercado los productos agroalimentarios de calidad, producidos, elaborados y/o transformados en Castilla y León, tal y como indican en la propia web de Tierra y Sabor. 

Además, estos productos agroalimentarios han de cumplir con las condiciones que marca el Reglamento de Uso de la Marca de Garantía Tierra de Sabor. En su web se pueden encontrar las diferentes condiciones y requisitos, tanto generales como específicos, que han de cumplir la leche de vaca, la carne fresca de vacuno o la patata fresca de consumo. 

Esta marca de garantía tiene actualmente más de 900 empresas y casi 6.000 productos que llevan en sus envasados el logo de Tierra de Sabor, unos productos que van desde las carnes o la leche, hasta los vinos o los cereales o la fruta y verdura. 

Silvia Clemente, política vinculada a Castilla y León, fue quien creó en el año 2010 esta marca de garantía, cuyo distintivo es un corazón amarillo. La presencia de este logo en forma de corazón amarillo sobre un producto significa que este cumple las condiciones de calidad. 

«Un gran corazón amarillo es la representación gráfica de la nueva herramienta creada para la promoción y comercialización de los productos de calidad del sector agroalimentario», explican desde Tierra de Sabor. «Una marca para distinguir la excelencia», concretan.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es / [email protected] (20minutos)

Publicado el: 2020-09-28 08:42:45
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Volver al inicio