Menú Cerrar

Tortilla de boniato con queso de cabra, una receta sencilla que dejará babeando a los amantes del queso

Tortilla de boniato con queso de cabra, una receta sencilla que dejará babeando a los amantes del queso

España es un país que, vayas donde vayas, podrás disfrutar de su rica gastronomía, desde la paella valenciana, pasando por las migas extremeñas hasta el cachopo asturiano, como muchos otros platos más. Otro ejemplo es la tortilla de patatas, ideal para elaborar en cualquier momento del día. 

Aunque la patata sea una de las mejores hortalizas, la tortilla puede prepararse con los ingredientes que desees, como el boniato. Aquí te explicamos cómo elaborar esta rica tortilla rellena de boniato y queso de cabra de manera sencilla y en tres simples pasos. 

Ingredientes

  • 2 boniatos medianos
  • ​1/2 cebolla
  • ​1/2 rulo de cabra
  • ​4 huevos
  • ​Sal
  • ​Aceite de oliva virgen extra 

Cómo elaborar tortilla de boniato con queso en casa

  1. Pela y corta en trozos pequeños el boniato y haz el mismo proceso con la cebolla. A continuación, coge una sartén y añade un chorrito de aceite, cuando esté caliente, agrega la cebolla y el boniato. Coloca una tapa encima y remueve de vez en cuando.
  2. Mientras se hace la cebolla y se ablanda el boniato, echa los huevos en un bol y bátelos. Añade una pizca de sal al gusto. Cuando estén blandos, retira el exceso de aceite y añádelos al huevo, junto al queso de cabra. Remueve hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Rectifica con un poco de sal si fuera necesario.
  3. Pasa la mezcla a la sartén con el fuego medio – bajo. Cuando veas que se puede dar la vuelta (pero que no esté muy líquida) dásela, con ayuda de una tapa. Cocina por el otro lado durante dos o tres minutos aproximadamente. Retira del fuego, y reserva, ya estará lista para disfrutar.

Propiedades del boniato

El boniato es una hortaliza de color naranja y un sabor dulce que ofrece numerosas propiedades que benefician la salud. Mejora las molestias digestivas gracias a la cantidad de fibra y antioxidantes que contiene. Mejoran la vista, ya que cuenta con carotenoides y vitamina A, que es necesaria para el buen funcionamiento de la retina y especialmente para la visión nocturna o con poca luz.

Ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, las dolencias cardiovasculares, las cataratas y degeneración macular senil, dada su capacidad antioxidante y moduladora de la respuesta inmunitaria.

Por cada 100 g, el boniato tiene: 

  • Energía: 99,50 kcal 
  • ​Agua: 71,50 g 
  • ​Proteína: 1,80 g
  • ​Hidratos de carbono: 23 g
  • ​Fibra: 2,90 g

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2023-09-20 03:03:16
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía