Menú Cerrar

tiene prebióticos y es buena para el intestino

tiene prebióticos y es buena para el intestino

El chef José Andrés es una de esas personas del mundo que últimamente no dejan de ser actualidad, y es que, además de viajar por el mundo con su ONG World Central Kitchen, el asturiano ha estrenado una docuserie en HBO en la que recorre España con sus hijas, con la gastronomía como hilo conductor, y cada día nos regala una enseñanza nueva a través de sus pódcast y newsletter. 

Cada semana, José Andrés nos regala una nueva newsletter donde expone su conocimiento sobre cualquier producto, plato o receta que quiere compartir con sus lectores, además de un pódcast llamado ‘Longer Tables’ donde charla sobre gastronomía y comparte sus propias experiencias. 

José Andrés ha aprovechado el último episodio de su pódcast para hablar de una de sus frutas favoritas que desayuna cada mañana y que nunca falta en su casa: la pitaya.  

Pitaya, una fruta deliciosa y saludable

«Era muy pequeño cuando mi padre trajo kiwi la primera vez a mi casa, y eran muy caros, pero recuerdo a mi padre excitado contándonos de qué se trataba. Mi madre y yo estábamos emocionamos cuando cogimos el kiwi y vimos el color verde brillante de su interior con semillas negras», recuerda el chef sobre este momento de su infancia que volvió a revivir años después cuando descubrió la pitaya. 

Fue en un restaurante mexicano donde el chef vio y probó por primera vez esta fruta que le ha conquistado el corazón y el paladar: «Recuerdo igualmente la primera vez que vi la pitaya, que fue en un restaurante mexicano, y me fascinó. Es una fruta que cada vez ves en más supermercados, especialmente en supermercados de origen latino. Solía ser cara, y sigue siendo cara», confiesa. «Cada vez que descubro una fruta o un ingrediente, siento que es el descubrimiento más maravilloso, especialmente cuando era niño. La comida es una de las cosas más maravillosas que se puede pueden descubrir«, anota un emocionado José Andrés. 

«La pitaya es como un cactus que podemos encontrar en Centro América y en Latinoamérica. Es una fruta visualmente muy bonita, incluso como decoración y se la conoce también como ‘La fruta del dragón’», explica el chef, quien asegura que existen diferentes tipos de pitaya con diferentes colores.

El chef busca comparaciones en el olor y el sabor de esta fruta: «Cuando la hueles es como una especie de dulce que puedes encontrar en otras frutas como la chirimoya, pero tiene otros matices de frutas tropicales que seguramente cambien tu mente porque no encontrarás ningún sabor parecido». 

Además de ser un espectáculo visual y una explosión de sabor, la pitaya es una fruta que refuerza el sistema inmunológico, tiene efectos antiinflamatorios, regula el tránsito intestinal y reduce el nivel de azúcar en sangre, entre otras muchas propiedades, por lo que nunca falta en casa del chef: «En mi casa todos los días se desayuna pitaya, y cuando la parto hace un sonido que le dice a mis oídos ‘atención, estás comiendo algo diferente’, pero en ese momento lo único que puedo pensar es en por qué solamente compré una, porque debería haber comprado 100″, bromea el chef. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2023-01-26 05:42:50
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Publicado en Gastronomía