Menú Cerrar

¿Un vino para el Día de la Madre? Prueba este Viñas del Vero, que trae de regalo un brazalete dorado hecho con una planta

¿Un vino para el Día de la Madre? Prueba este Viñas del Vero, que trae de regalo un brazalete dorado hecho con una planta

El próximo día 2 de mayo, el primer domingo del mes, se celebra el Día de la Madre. No nos ofusquemos en el debate de si celebrarlo o no: por una madre no se discute cuando de lo que se trata es de una oportunidad (otra) para mostrarle nuestro afecto.

Y la mejor manera de celebrar el Día de la Madre es regalándole algo. Salgamos de los lugares comunes y pensemos en vino. Si no queremos correr riesgos busquemos un vino blanco, muy aromático y con un recuerdo de dulzura. En ese perfil encaja nuestra propuesta: Viñas del Vero Gewürztraminer.

Es uno de los grandes blancos de Viñas del Vero. Nacida en 1986, es la primera bodega de esta Denominación de Origen Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta una de las mayores superficies de viñedo propio de España y es una de las bodegas de referencia tanto por su tecnología como por el estilo de sus vinos.

La gewürztraminer es una uva foránea que se ha aclimatado muy bien a esta zona de Huesca. Originaria de las laderas alpinas del Trentino-Alto Adigio en el noreste de Italia. Esta variedad tiene unos niveles de azúcares naturales altos, y sus vinos son normalmente semisecos o dulces.

Los vinos secos de gewürztraminer pueden tener aromas y notas florales y de frutas tropicales. Este Viñas del Vero Gewürztraminer es perfecto para acompañar ensaladas, pastas, pescados, mariscos o platos exóticos.

Un brazalete de una planta de color oro natural

Parece, pues, una gran opción como vino y como regalo. Además, este año, este blanco afrutado de Viñas del Vero trae sorpresa. Se trata de un brazalete elaborado a partir de ‘capim dourado’, una planta de color oro natural que nace en Brasil y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

La belleza de su color, unida a la habilidad manual de los artesanos, hacen que sea una pieza de joyería única y exclusiva, bañada en oro e hipoalergénica. Este singular regalo acompañará el brindis con este vino blanco de la D.O. Somontano. Pásate por la tienda de Viñas del Vero para ver la oferta.

El brazalete se une a las innovadoras propuestas que Viñas del Vero Gewürztraminer ha realizado en los últimos años, como ‘Alfaya’, la joya que se inspiró inspirada en este vino, y el ‘Perfume de Gewürztraminer’, la primera fragancia femenina del mundo vino basada en los inconfundibles aromas de esta variedad de uva.

.
VIÑAS DEL VERO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2021-04-22 09:02:02
En la sección: 20MINUTOS.ES – Gastronomía

Volver al inicio