Menú Cerrar

12 híbridos para visitar el Valle del Jerte

12 híbridos para visitar el Valle del Jerte

Con la llegada de la primavera llegan también las ganas de ver la naturaleza en pleno esplendor. La tierra vuelve a cobrar vida en cuestión de semanas, dejando atrás las heladas y los valles desnudos de vegetación. El Valle del Jerte (en el este de España) se vuelve un lugar mágico con el paso a esta estación, momento en el que los cerezos abren sus flores a los primeros días de sol. La floración de este árbol no tiene una fecha concreta, menos aún cuando hemos vivido uno de los inviernos más cálidos de los últimos tiempos. En ese preciso instante, la comarca entera se brinda a la Fiesta del Cerezo en Flor, un homenaje a este espectáculo para la vista que se realiza en los diferentes pueblos del Valle del Jerte. Una época ideal para escapar de nuestra rutina y poner rumbo a un lugar con vida propia.

La cultura, gastronomía y tradición de la zona serán la excusa perfecta para visitar sus bodegas, fraguas o lagares. Locales que se muestran tal y como eran hace 50 años, transportándonos a tiempos de productos bío y comida ecológica «de verdad». Todo ello sin olvidar el más de millón y medio de cerezos en flor, un proceso que va desde las zonas de menor altitud hasta la zona más alta y fría del valle. La oficina de Turismo del Valle del Jerte recomienda una ruta en coche circular, que atraviesa las localidades de Rebollar, El Torno, Casas del Castañar, Cabrero, Barrado, Piornal y Valdastillas. Un total de cincuenta kilómetros que puedes visitar en cualquier época del año pero que, en este 2020, te recomendamos especialmente.

Para disfrutar de los cerezos en flor es necesario saber que la naturaleza tiene sus propios tiempos. En 2019 se adelantó la floración a mitades de marzo, debido a las suaves temperaturas de ese mismo invierno. 2020 está siendo un año excepcionalmente cálido, por lo que os recomendamos estar muy atentos e idear una ruta inolvidable a través de sus paisajes. Para ello os recomendamos estos 12 coches, todos ellos híbridos y listos para recorrer sus pueblos. La Fiesta del Cerezo en Flor arrancará el 27 de marzo en Jerte y finalizará en Valdastillas el 4 de abril. ¿Te la vas a perder?

Fuente de TenemosNoticias.com: feedproxy.google.com /

Publicado el: 2020-02-20 20:00:00
En la sección: MuyInteresante.es

Volver al inicio