Menú Cerrar

25 nombres para perros inspirados en la mitología clásica

25 nombres para perros inspirados en la mitología clásica

La mitología clásica siempre nos ha fascinado y fascinará con sus sorprendentes historias protagonizadas por dioses, diosas, criaturas magníficas, héroes y personajes que encarnaban las pasiones, los valores y las miserias humanas. Sabemos que son eso, leyendas que empleaban los primitivos (antes de lo que se considera el desarrollo de la Humanidad y el raciocinio) para explicar la realidad, lo que ocurría a su alrededor, los fenómenos atmosféricos, el paso de las estaciones… Sin embargo, tanto lo imaginativo y fantástico de los relatos en sí como las enseñanzas que a nivel moral se pueden extraer de ellos nos atraen como un imán. De hecho, la mitología clásica fue empleada por los propios griegos y romanos para transmitir los mejores valores de la sociedad occidental y más tarde los eruditos de la Edad Media y los intelectuales de la Ilustración hicieron lo propio.

Aunque menos conocida por estos lares, la mitología nórdica se compone de leyendas y aventuras tan entretenidas como las protagonizadas por las deidades grecolatinas. Dioses como Odín, Thor, Loki y diosas como Freyja, Iduna y Frigga protagonizaron historias que venían a dar, en la mayoría de las ocasiones, la explicación del mundo, más concretamente del bien y del mal.

Más ignorada aún en occidente es la mitología japonesa, en la que existen dioses meteorológicos, dioses de los astros, de las aguas y las montañas, dioses domésticos y silvestres y dioses de los caminos y el fuego. Es en el libro Kojiki donde se recopilan los mitos nipones más antiguos.

Fascinante ¿verdad? Pues llegados a este punto, te proponemos bautizar a tu perro con un nombre digno de un dios o una diosa (¡no merece menos el dios de la casa!). Ares para un perro fuerte, Atenea para una perra muy lista, Ícaro para un can valiente aunque un poco inconsciente y Nut para una peluda importante. ¿No te parecen ideales?

Te ayudamos con esta titánica tarea proponiéndote 25 nombres para perros y perras inspirados en la mitología grecolatina, la nórdica, la egipcia y la japonesa. Te aseguramos que no va a haber otro can en el parque con el mismo nombre que el tuyo.

Fuente de TenemosNoticias.com: feedproxy.google.com /

Publicado el: 2020-02-18 13:33:00
En la sección: MuyInteresante.es

Noticias relacionadas

Familia preocupada porque mamá se puso muy papeada en cuarentena

Familia preocupada porque mamá se puso muy papeada en cuarentena

Vivir en cuarentena puede ser igual de aburrido como los live de tu primo que están viendo seis personas. Las ... Leer más
Un gato portador del coronavirus en Bélgica - DiarioRepublica.com

Un gato portador del coronavirus en Bélgica – DiarioRepublica.com

Publicado el 27 de marzo de 2020 Un gato fue infectado por su dueño que estaba ... Leer más
cocina

¿Cocina de ensueño? Conoce algunos tips para hacerla realidad

Muchas son las personas que al momento de escuchar la palabra hogar, hace que nuestra mente vuele a través del ... Leer más
La Tierra ha perdido su segunda Luna

La Tierra ha perdido su segunda Luna

Ya os contamos hace unas semanas que la Tierra contaba, temporalmente, con una segunda Luna. Un pequeño satélite que había ... Leer más
Cargando...
Publicado en Humor y Curiosidades

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio