Menú Cerrar

Así se ve la Tierra desde la Luna en tiempo real

Así se ve la Tierra desde la Luna en tiempo real

El vídeo generado por ordenador, está en alta resolución, y de un vistazo nos permite contemplar al mismo tiempo cómo se ve la Tierra desde la Luna y la Luna desde la Tierra. Cada fotograma del vídeo representa 15 minutos de tiempo real (en forma de CGI, al menos), y nos permite observar una perspectiva cósmica como nunca antes habíamos visto.

O’Donoghue explicó además que, si bien el vídeo puede parecer real, solo se basó en algunos gráficos, pues su objetivo real de este timelapse era mostrar las fases, rotaciones, ángulos y cambios de tamaño entre ambos objetos de nuestro sistema solar durante estas semanas de confinamiento.

Respecto a la vista de la Luna, es exactamente lo que vemos cada noche cuando miramos al cielo. Esto se debe al hecho de que la Luna tiene una órbita fija, es decir, el período y el tiempo de su rotación alrededor de la Tierra son aproximadamente los mismos, por lo que siempre muestra el mismo lado hacia nosotros. Por otro lado, está claro en el vídeo que para la Tierra, ocurre todo lo contrario: la Tierra está en constante movimiento, cualquiera que mire desde la Luna a la Tierra siempre puede ver el otro lado.

Según expone a través de sus redes sociales el científico planetario, incluso las luces de las grandes ciudades se pueden observar en las partes «oscuras» de la Tierra.

En las propias anotaciones de O’Donoghue aclara que el círculo verde inferior central del vídeo en cuestión está ahí para que podamos comparar la órbita de la Tierra con un círculo (la distancia se muestra abajo a la derecha) y que la órbita no se muestra a escala en el diagrama, pero el tamaño relativo de la Tierra-Luna sí lo está.

¿Ya has visto el vídeo y aprecias un extraño bamboleo de la Luna en esta versión acelerada? Se llama libración y, en esencia, es el conjunto de movimientos de oscilación del disco de la Luna con respecto a un observador ubicado en la Tierra. Se trata de una actividad de la que normalmente no somos conscientes, porque tienen lugar a lo largo de días (y no segundos). Estos movimientos son los responsables de que no siempre veamos igual la Luna desde la Tierra.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: feedproxy.google.com /

Publicado el: 2020-04-27 05:22:00
En la sección: MuyInteresante.es

Noticias relacionadas

Virus porcino con ‘potencial pandémico’ detectado en China

Virus porcino con ‘potencial pandémico’ detectado en China

Lo que sabemos hasta ahora China posee un fantástico sistema de vigilancia contra la gripe implantado en todas sus provincias ... Leer más
¿Qué trae la Revolución Solar de Venezuela para el 2020?

¿Qué trae la Revolución Solar de Venezuela para el 2020?

Lapatilla julio 05 2020, 1:25 pm   Para la Revolución Solar 2020 de Venezuela encontramos un ascendente Aries que está ... Leer más
Ordenan publicación de los documentos del Libertador

Ordenan publicación de los documentos del Libertador

Hace 145 años, el presidente Antonio Guzmán Blanco decretó la publicación de los documentos del Libertador. Valencia.- 06 de julio de ... Leer más
¿Es peligroso que el perro beba agua del mar? Te lo contamos

¿Es peligroso que el perro beba agua del mar? Te lo contamos

Organizar tu viaje a la playa sin tener que dejar a tu perro en casa es una opción posible desde ... Leer más
Cargando...
Publicado en Humor y Curiosidades

Otras noticias de interés

Volver al inicio