Menú Cerrar

Científicos descubren método para bloquear la infección del Covid-19

Covid- Notitarde


Foto: Agencia.

EEUU.- Un equipo de científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) descubrió un método para evitar que el SARS-CoV-2, causante del Covid-19, infecte a otras células. Algo que puede ser clave en futuros tratamientos contra esta enfermedad.

Los expertos hallaron la forma en que ciertas enzimas transforman ácidos grasos a uno de los componentes más importantes del coronavirus, la proteína «spike». Esta forma la membrana espinosa, clave en el proceso de infección a otras células.

(Lea también: SARS-CoV-2 provoca muerte de importantes células del sistema vascular cerebral)

«Consiguientemente, medicamentos capaces de modificar los ácidos grasos evitan de forma eficaz que el SARS-CoV-2 infecte otras células». Así lo destacó EPFL en un comunicado.

Remarcó que el hallazgo también puede aplicarse contra otros virus, como los de la gripe o el herpes.

En el estudio, que se publicó en la revista especializada Developmental Cell, se explica que la transformación de ácidos grasos es conocida en términos especializados como S-acylación y la realizan unas enzimas llamadas zDHHC-acetyltransferasas.

Dichas enzimas añaden ácidos grasos a proteínas y aminoácidos con el fin de optimizar sus funciones, entre ellas, en el caso de los virus, su capacidad de infectar células vecinas.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com

Publicado el: 2021-10-26 15:49:53
En la sección: Variedades – Notitarde

Publicado en Humor y Curiosidades
Volver al inicio