Menú Cerrar

Consejos muy útiles para que tu gato no pase calor

Consejos muy útiles para que tu gato no pase calor

Llega el buen tiempo, el sol se apodera de todo y las altas temperaturas se dejan notar a cualquier hora del día. Mientras tanto, el gato con calor buscará refugio a la sombra o donde exista alguna corriente de aire por pequeña que sea.

A los gatos les encanta tumbarse buscando un rayo de sol por unas horas pero… ¡cuidado! Tu mascota podría sufrir un golpe de calor o quemaduras graves si el baño de sol se prolonga más de la cuenta y el animal dispone de poca hidratación.

En verano debemos ser conscientes de que hay que tomar una serie de precauciones extra para que a nuestro minino no le ocurra nada con las altas temperaturas. Es conveniente, entonces, seguir una serie de recomendaciones y consejos para que la calidad de vida de nuestro gato en verano sea positiva, su temperatura adecuada y su salud óptima.

Los gatos, al igual que los perros, son altamente propensos a sufrir el temido golpe de calor si se enfrentan a altas temperaturas, provocando de esta manera un gran riesgo para la salud del animal, que puede llegar incluso a ser mortal. Así que ¡mucho cuidado!

Hay que tener en cuenta que un gato con calor no sudará tan copiosamente y por todo el cuerpo como nosotros, únicamente segregará sudor por sus almohadillas y se refrescará lamiéndose o jadedando. Por ello, tendrá dificultades serias para regular el calor corporal si está deshidratado o en situaciones con temperaturas altas. Es importante pues, que busquemos la temperatura ideal para nuestro animal, creemos un clima o ambiente fresco donde el gato esté cómodo y ante todo hidratado.

Debemos entender también que algo de sol para nuestro gato es incluso positivo para su calidad de vida, pero, como todo, en su justa medida. En primer lugar, los gatos adoran el sol, especialmente para echarse una buena siesta ya que su temperatura corporal baja considerablemente a la hora de dormir. En segundo lugar, el sol les aporta un pequeño porcentaje de vitamina D, que nunca viene mal. Pero, insistimos, hay que tener cuidado con esto, nunca debemos permitir que nuestro animal tenga una exposición muy prolongada o descontrolada al sol.

Con esta galería, desde Muy Mascotas, os contamos 16 consejos para que tu gato no corra ningún peligro con las altas temperaturas e igualmente sepas qué debes hacer ante alguna situación desfavorable.

Fuente de TenemosNoticias.com: feedproxy.google.com /

Publicado el: 2020-05-29 08:11:00
En la sección: MuyInteresante.es

Noticias relacionadas

Enseñamos-Notitarde

¡Te enseñamos! como hacer ver jugos verdes y los beneficios que tienen

En esta caso vamos a compartir una que contiene pepino, espinaca y aguacate. Foto: AgenciaNotitarde.- ¡Te enseñamos! como hacer ver ... Leer más
mitos, transición energética y perspectiva de futuro

mitos, transición energética y perspectiva de futuro

Producción: Pablo Cantudo Alfredo García Fernández es divulgador de ciencia y tecnología nuclear, y es conocido en redes sociales como ... Leer más
¡Aaaww! Una gata sobrevivió al coronavirus en París

¡Aaaww! Una gata sobrevivió al coronavirus en París

Lapatilla mayo 28 2020, 12:48 pm Brian, de 24 años, sospechoso de haber sido infectado por las poses de SARS-CoV-2 ... Leer más
Vuelta a las carreteras: ¿Qué debemos tener en cuenta?

Vuelta a las carreteras: ¿Qué debemos tener en cuenta?

José Manuel González Torres España va entrando, poco a poco, en la nueva normalidad. Las fases regirán esa evolución y, ... Leer más
Cargando...
Publicado en Humor y Curiosidades

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio