Menú Cerrar

¿Cuántos rovers hemos enviado a Marte?

¿Cuántos rovers hemos enviado a Marte?

Colonizar Marte es el “siguiente paso lógico” de la exploración espacial humana, –como expresó una vez el astronauta Chris Handfield– después de pisar la Luna, logro conseguido hace ya más de medio siglo. En 2020, una serie de misiones se encuentran en activo para explorar el planeta rojo, esperando allanar el terreno para un futuro asentamiento humano. El proyecto Artemisa, que planea volver a enviar naves tripuladas a la Luna, no es más que un puente para llevar a los primeros humanos a Marte. Y no solo la NASA y la ESA se preparan para ello, sino que también lo están haciendo países como Emiratos Árabes Unidos o Japón. 

Pero el objetivo de estas misiones es, más allá de colonizar Marte algún día, lo que llevamos haciendo durante décadas: estudiar a nuestro planeta vecino para comprobar si pudo haber sido habitable en el pasado, o si todavía puede serlo. 

El hallazgo de agua en Marte en 2008 fue uno de los hitos más importantes de la exploración marciana, y todo ello se lo debemos a los exploradores que hemos enviado allí, aunque no sean humanos. Por ahora son cinco; el más reciente de ellos, el rover Perseverance, que todavía no ha tocado suelo marciano (acaba de ser lanzado el 30 de julio).  

Todos estos héroes artificiales pasarán a la historia como algunos de los robots más famosos. Hacemos un repaso por todos los rovers que la NASA ha enviado a Marte hasta ahora. 

Fuente de TenemosNoticias.com: feedproxy.google.com /

Publicado el: 2020-07-30 18:14:49
En la sección: MuyInteresante.es

Volver al inicio