Menú Cerrar

Diez buenas noticias sobre el nuevo coronavirus

Diez buenas noticias sobre el nuevo coronavirus

9. Ya hay prototipos de vacunas

Nuestra capacidad de diseñar nuevas vacunas es espectacular. Ya hay más de ocho proyectos contra el nuevo coronavirus. Hay grupos que trabajan en proyectos de vacunas contra otros virus similares y ahora tratan de cambiar de virus.

Lo que puede alargar su desarrollo son todas las pruebas necesarias de toxicidad, efectos secundarios, seguridad, inmunogenicidad y eficacia en la protección. Por eso, se habla de varios meses u años, pero algunos prototipos ya están en marcha.

Por ejemplo, la vacuna mRNA-1273 de la empresa Moderna consiste en un fragmento de RNA mensajero que codifica para una proteína derivada de glicoproteína S de la superficie del coronavirus. Esta compañía tiene prototipos similares para otros virus.

Inovio Pharmaceuticals ha anunciado una vacuna sintética ADN para el nuevo coronavirus, INO-4800, basada también en el gen S de la superficie del virus. Por su parte, Sanofi, va a emplear su plataforma de expresión en baculovirus recombinantes para producir grandes cantidades del antígeno de superficie del nuevo coronavirus.

El grupo de vacunas de la Universidad de Queensland, en Australia, ha anunciado que ya está trabajando en un prototipo empleado la técnica denominada molecular clamp, una novedosa tecnología que consiste en crear moléculas quiméricas capaces de mantener la estructura tridimensional original del antígeno viral. Esto permite producir vacunas empleado el genoma del virus en un tiempo récord.

Novavax es otra empresa biotecnológica que ha anunciado su trabajo con el coronavirus. Posee una tecnología para producir proteínas recombinantes que se ensamblan en nanopartículas y que, con un adyuvante propio, son potentes inmunógenos.

En España es el grupo de Luis Enjuanes e Isabel Sola del CNB-CSIC quienes están trabajando en vacunas contra los coronavirus desde hace años. Algunos de estos prototipos pronto se ensayarán en humanos.

Fuente de TenemosNoticias.com: feedproxy.google.com /

Publicado el: 2020-03-10 06:44:00
En la sección: MuyInteresante.es

Noticias relacionadas

Frases contra el racismo de escritores, políticos y activistas

Frases contra el racismo de escritores, políticos y activistas

Elena Sanz / Laura Marcos El racismo es ese odio irracional contra aquellos que “pertenecen a otra raza”, que son ... Leer más
Empresa estadounidense creó una cerveza inspirada en "Libertad para Venezuela"

Empresa estadounidense creó una cerveza inspirada en «Libertad para Venezuela»

Lapatilla junio 03 2020, 1:46 am Este sábado 30 de mayo, la empresa estadounidense Tank Brewing Company, hizo el lanzamiento oficial ... Leer más
FAES ficha policía gringo | El Chigüire Bipolar

FAES ficha policía gringo | El Chigüire Bipolar

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) hicieron esta semana, el anuncio del fichaje del policía Stanley Hudson, proveniente del cuerpo ... Leer más
Citroën ë-Jumpy: reparto urbano cero emisiones

Citroën ë-Jumpy: reparto urbano cero emisiones

José Manuel González Torres El confinamiento ha restringido nuestra libertad de movimientos como nunca antes, un encierro con consecuencias de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Humor y Curiosidades

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio