Con el aumento de los precios de la energía y la creciente preocupación por el medio ambiente, los termostatos inteligentes se han convertido en una de las soluciones más buscadas para optimizar el consumo de calefacción y aire acondicionado en nuestros hogares.
Aprovechando las nuevas tecnologías, estos dispositivos permiten programaciones personalizadas. Y aquí es donde entra en juego Tado decidiendo hacer más accesible su popular modelo Tado V3+ reduciendo su precio significativamente.
Normalmente, su precio se acerca a los 100€, como se puede comprobar en establecimientos como Leroy Merlin. Sin embargo, actualmente se puede encontrar en PcComponentes a tanto sólo 79,99 euros. Una rebaja sustancial que lo convierte en una opción muy atractiva para quienes desean reducir su factura energética.
Compatible con Apple HomeKit, Google Home, Amazon Echo e IFTTT, permite el control por voz y la integración con otros dispositivos inteligentes. Su geolocalización ajusta la temperatura automáticamente según la ubicación de los residentes, reduciendo hasta un 31% en gastos de calefacción.
Ofrece informes detallados sobre el consumo, predicción meteorológica para un ajuste eficiente y detección de errores en el sistema de calefacción con asistencia proactiva. Su interfaz incluye una matriz de LED de 10 x 19, botones táctiles y un sensor de temperatura, humedad y luz ambiental. Conectándose a a internet mediante un Bridge al Wi-Fi doméstico.
Por su parte, Bticino rebaja su termostato mejor valorado de Amazon
No solo Tado está apostando por precios más accesibles en termostatos inteligentes, sino que Bticino también ha lanzado una oferta importante en su modelo Smarther with Netatmo, liquidándolo hasta los 131,19 euros. Un descuento importante por su modelo más valorado en Amazon, pues su precio suele estar alrededor de los 190€.
Este termostado permite controlar y programar la temperatura de manera precisa a través de la aplicación Home + Control de Legrand, con conectividad Wi-Fi para gestión remota. Muestra la temperatura y la humedad de la habitación, y cuenta con un modo Boost que activa el sistema de calefacción por 30, 60 o 90 minutos.
Además, se integra con asistentes de voz como Google Assistant, Amazon Alexa y Apple HomeKit, cuyo consumo máximo es de 2 W. Su rango de temperatura de funcionamiento va de 5 a 40 °C, con un ajuste de consignación entre 5 y 40 °C en incrementos de 0,5 °C.
*En calidad de Afiliado, Muy Interesante obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.muyinteresante.com
Publicado el: 2025-02-16 09:08:00
En la sección: Muy Interesante