Menú Cerrar

Empresas en El Salvador que no acepten el bitcoin como forma de pago podrían ser sancionadas

Twitter restringirá publicidades sobre criptomonedas por riesgo de fraude

Todas las empresas y negocios en El Salvador que se nieguen a aceptar el bitcoin como forma de pago podrían ser sancionados con base en la nueva ley de bitcoin que entró en vigencia recientemente en el país centroamericano.

De acuerdo con lo informado por el asesor jurídico del presidente, Javier Argueta, los usuarios a quienes no les sean aceptada esta nueva forma de pago podrían amparase en ley de protección al consumidor.

Para la utilización del bitcoin en El Salvador, la ley bitcoin establece que tanto los comercios como los consumidores estarán obligados a tener una billetera electrónica, cuyo uso busca incentivar el Ejecutivo mediante el depósito de un bono equivalente a 30 dólares.

“El artículo 7 señala que existirá una transacción en bitcoin que tú como proveedor deberás aceptar. ¿Qué significa esto? Que las billeteras electrónicas, o la famosa ‘Chivo Wallet’, lo que incorporan es que cuando yo llegue a comprar (…) hacemos la transacción y tú debes aceptarla”, reveló Argueta a medios locales.

Al vincularse los dispositivos del cliente y el proveedor a trravés de la aplicación, puede hacerse un cambio al recibir bitcoin o dólares mediante un mecanismo de conversión instantánea, apuntó el asesor de la presidencia salvadoreña. La wallet emitirá un mensaje para consultar al empresario si desea bitcoin o dólares.

Argueta reiteró que la transacción con bitcoin es obligatoria, más no “recibir” bitcoin en la billetera. Esto, debido a que pueden convertirse a dólares a través del Fideicomiso del Bitcoin (Fidebitcoin).

La reiteración se debe, destacó, a la polémica que gira en torno al artículo 7 de la ley bitcoin, el cual establece que todos los agentes económicos están obligados a aceptar el bitcoin como medio de pago, cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio. Este último punto ha sido desmentido por la Administración Bukele, al decir que la criptomoneda es voluntaria.

 

Con información de Diario El Mundo

 

Lea también: La viuda del presidente haitiano promete luchar por los más débiles 

 

Todo lo que necesitas saber sobre lo que sucede en Venezuela y el mundo, sin dejar a un lado la opinión de los expertos, está a un click en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com

Publicado el: 2021-09-07 18:25:38
En la sección: Tendencia – Venezuela al dia

Volver al inicio