Menú Cerrar

Esta es la imagen más precisa de un cerebro

Esta es la imagen más precisa de un cerebro

Ya sabemos que el cerebro es una de las partes más complejas y fascinantes de un organismo. Ahora, un equipo de investigadores del Campus de Investigación Janelia en Virgina y con la ayuda de Google y sus potentes ordenadores de cálculo, han creado el mapa 3D más preciso del cerebro de la mosca de la fruta que muestra miles y miles de neuronas conectadas entre sí.

Crear este complicado mapa en 3D les ha llevado más de dos años de trabajo. El mapa señala millones de conexiones entre 25.000 neuronas y cualquier persona puede consultar los datos y las herramientas necesarias para usarlos, pues todo se ha publicado bajo libre difusión.

Cada forma en la pantalla representa parte de una neurona de la mosca de la fruta. El objetivo: describir cada una de las aproximadamente 100.000 neuronas del cerebro de la mosca y señalar los millones de lugares que conectan. Tal diagrama de cableado, o conectoma, revela el circuito completa de diferentes áreas del cerebro y cómo están vinculadas.

El mapa, por tanto, no está completo. En estos momentos abarca aproximadamente un tercio del cerebro de la mosca, por volumen, pero su impacto en la ciencia es increíble. Se ha convertido en el mapa más grande y detallado del cerebro de la mosca jamás completado.

Fuente de TenemosNoticias.com: feedproxy.google.com /

Publicado el: 2020-01-23 20:00:00
En la sección: MuyInteresante.es

Volver al inicio