Menú Cerrar

Estudio escocés indica que la variante Delta del COVID-19 duplica el riesgo de hospitalización

Estudio escocés indica que la variante Delta del COVID-19 duplica el riesgo de hospitalización

La variante Delta del coronavirus duplica el riesgo de hospitalización en comparación con la variante anteriormente dominante en Gran Bretaña, pero dos dosis de la vacuna siguen proporcionando una fuerte protección, según un estudio escocés realizado el lunes.

 

Créditos: Agencia Reuters

Traducción libre

 

El estudio señala que los primeros indicios sugieren que la protección de las vacunas contra la variante Delta, identificada por primera vez en la India, podría ser menor que la eficacia contra la variante Alfa, identificada por primera vez en Kent, al sureste de Inglaterra.

Se espera que el primer ministro británico, Boris Johnson, retrase el fin de las restricciones de la COVID-19 en Inglaterra el lunes, tras un rápido aumento de los casos de la variante Delta, que también es más transmisible que la variante Alfa.

El estudio, publicado en una carta de investigación en la revista Lancet, analizó 19.543 casos comunitarios y 377 hospitalizaciones entre 5,4 millones de personas en Escocia, de los cuales 7.723 casos y 134 hospitalizaciones tenían la variante Delta.

Chris Robertson, catedrático de Epidemiología de la Salud Pública de la Universidad de Strathclyde, señaló que, ajustando por edad y comorbilidades, la variante Delta duplicaba aproximadamente el riesgo de hospitalización, pero las vacunas seguían reduciendo ese riesgo.

“Si la prueba es positiva, dos dosis de la vacuna o una dosis durante 28 días reducen aproximadamente el riesgo de ser ingresado en el hospital en un 70%”, dijo a los periodistas.

Dos semanas después de la segunda dosis, la vacuna de Pfizer BioNTech ofrecía una protección del 79% contra la infección de la variante Delta, frente al 92% contra la variante Alfa. En el caso de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, la protección contra la variante Delta fue del 60%, frente al 73% de la variante Alfa.

Los investigadores advirtieron que no debían utilizar los datos para comparar las vacunas entre sí debido a las diferencias en las cohortes que recibieron cada tipo de vacuna y a las diferencias en la rapidez con que se desarrolla la inmunidad con cada vacuna.

Afirmaron que dos dosis de la vacuna proporcionan una protección mucho mayor que una dosis contra la variante Delta, y que un retraso en la flexibilización del bloqueo en Inglaterra ayudaría a que más personas recibieran las segundas dosis y a que sus respuestas inmunitarias se acumularan.

“Creo que cualquier tipo de aumento de la ventana de oportunidad antes de que las medidas de bloqueo finalicen por completo será útil”, dijo Aziz Sheikh, Director del Instituto Usher de la Universidad de Edimburgo.

 

Lea también: Anticuerpos contra el covid-19 perduran 12 meses después y aumentan con la vacuna 

 

¿Deseas recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com

Publicado el: 2021-06-14 18:15:54
En la sección: Tendencia – Venezuela al dia

Publicado en Humor y Curiosidades
Volver al inicio