Menú Cerrar

Gama SUV de Kia: evolucionando desde el Sportage del 93

Gama SUV de Kia: evolucionando desde el Sportage del 93

El Kia Sportage se presentó por primera vez en el Salón de Tokio de 1991. No fue hasta 1993 cuando arrancó su comercialización y en 1995 empezó a circular por territorio español. En 2002 se lanzó el Kia Sorento, el segundo modelo todocamino de la firma, ideado para familias con más necesidad de espacio de maletero y habitabilidad interior. Desde entonces, Kia ha estado presente en los segmentos SUV más importantes y su evolución ha sido intachable. Ha dejado atrás el diseño robusto y contundente de los primeros modelos todoterreno, apostando por enfatizar su faceta elegante, sofisticada y dinámica. Actualmente, estamos ante una gama que destaca por su relación calidad-precio, con un equipamiento tecnológico casi premium, calidad europea y fiabilidad contrastada. En España puedes encontrar el modelo que buscas gracias a su amplia oferta de carrocerías y tipos de propulsión: e-Soul, Stonic, X-Ceed, Niro, Niro PHEV, e-Niro, Sportage y Sorento.

Europa parecía un mercado impermeable a la presencia de firmas asiáticas, una tendencia que ha cambiado estos últimos años. El Kia Sportage, un modelo con casi treinta años de historia, cosechó sus mejores resultados el pasado 2018, año en el que acumuló cinco millones de ventas en todo el mundo. Este 2020 podría alcanzar los seis millones, mientras que el Sorento supera ya los 3 millones de matriculaciones, modelo que se ha actualizado en plena pandemia del coronavirus y que centra sus esfuerzos en el mercado americano. Uno de los más exitosos a día de hoy es el Niro, con 400 000 unidades producidas desde su lanzamiento. La familia crossover de Kia tiene especial presencia en el mercado español, donde 3 de los 4 modelos más vendidos son SUV: Sportage (24%), Stonic (18%) y Niro (11%).

La evolución de la gama SUV de Kia se adelantó al mercado en varias ocasiones. El Kia Soul EV, lanzado en 2014, fue el primer SUV eléctrico del mundo y el Niro introdujo la tecnología híbrida en el segmento de los compactos. Es más, la firma coreana ha apostado firmemente por la transición ecológica, ofreciendo cuatro opciones electrificadas en su gama SUV: eléctrico, híbrido, híbrido enchufable y Mild Hybrid 48V.

Fuente de TenemosNoticias.com: feedproxy.google.com /

Publicado el: 2020-05-26 08:22:29
En la sección: MuyInteresante.es

Volver al inicio