Menú Cerrar

Guía rápida de mitos y supuestos remedios para evitar el coronavirus

Guía rápida de mitos y supuestos remedios para evitar el coronavirus

En medio de una cuarentena por el coronavirus que ha dejado a más de 70.000 muertos en todo el mundo, las dudas sobre el contagio y existencia de una vacuna mantienen a los ciudadanos en angustia.

Redacción Venezuela Al Día 

¿Estamos protegidos si tomamos mucha vitamina C?¿Ajo, o vino?¿Es todo un complot para vender vacunas? Las dudas son infinitas, por ello a continuación dejamos una breve guía que recopila consejos y datos si queremos superar con éxito la pandemia.

1 – Teorías Conspirativas

De acuerdo a la publicación de la agencia EFE, una de las teorías alternativas más extendidas argumenta que el virus ha sido fabricado en un laboratorio, pero de momento no hay pruebas que indiquen que esto es así.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “hasta la fecha se desconoce la fuente del SARS-CoV-2, el coronavirus (CoV) que causa la COVID-19”.

Todos los datos disponibles sugieren que el SARS-CoV-2 tiene un origen animal, y probablemente en el murciélago

¿ “Complot” de Bill Gates ?

Esta teoría surgió debido a una patente que solicitó este laboratorio en 2015 para desarrollar un tipo de coronavirus, concedida en 2018.

Sin embargo, esta no tiene nada que ver con el brote de Wuhan y el objetivo es desarrollar una vacuna para tratar o prevenir enfermedades respiratorias en animales de granja.

Los chinos lo sufrieron por comer animales exóticos

En el mercado de marisco de Wuhan, donde se comerciaba con animales salvajes de manera ilegal para su consumo, podría haber sido el foco de contagio y de forma inmediata proliferaron los mensajes falsos.

Sin embargo, es cierto que, en determinadas ocasiones, los chinos consumen animales exóticos, pero ni se trata de una práctica generalizada ni es posible contagiarse solamente por consumir estas especies salvajes.

Una enfermedad creada para vender vacunas

También hay quienes afirman que la enfermedad ha sido fabricada por grupos farmacéuticos interesados en vender vacunas.

Sin embargo, China hizo pública con rapidez la secuencia del genoma del SARS-CoV-2 para que cualquier laboratorio del mundo pueda trabajar en fabricar una vacuna y comercializarla después.

2 – Recomendaciones que “no funcionan”

La orina infantil

La orina no mata los virus ni las bacterias, más bien al contrario, ya que puede contener pequeñas cantidades de material vírico o bacteriano.

La vitamina C

Las supuestas bondades de la vitamina C frente al coronavirus se han prodigado de muchas formas, sin embargo, la OMS dice que ningún alimento protege frente al nuevo coronavirus.

Té caliente de limón y bicarbonato

Beber agua caliente no evitará que contraigamos la COVID-19, así como tampoco su mezcla con limón y bicarbonato.

La “alcalinización del sistema inmunológico” que supuestamente se consigue por consumir una mezcla de limón y bicarbonato no es real y, del mismo modo, tampoco refuerza las defensas inmunológicas.

Comer ajo

El ajo es un alimento saludable que puede tener algunas propiedades antimicrobianas, pero no se ha demostrado que comerlo proteja contra el virus que causa el brote actual.

Beber mucha agua

Otros consejos difundidos por “unos médicos japoneses” hablaban de beber “agua cada 15 minutos y que la garganta nunca esté seca” para evitar el contagio.

La OMS y otros especialistas no creen que esto impida el avance de la enfermedad.

3 – Sustancias que no sanan

El clorito de sodio

Las supuestas bondades del clorito de sodio han sido difundidas sobre todo a través de vídeos, en los que se llega a asegurar que es posible superar el coronavirus si lo tomamos a diario, rebajado con agua.

No en vano, se trata de un químico empleado para blanquear textiles y papel en la industria y no solo no es eficaz contra el coronavirus, es ilegal.

El vino

Lamentablemente, no hay ninguna evidencia de que el vino ayude a combatir el coronavirus, al igual que ocurre con el resto de bebidas y alimentos. Al discurrir por vía digestiva, no influye en la proliferación del virus, que “afecta sobre todo al pulmón”.

La cocaína

Es simplemente una droga estimulante y adictiva, cuyo consumo provoca graves efectos secundarios y es perjudicial para la salud de las personas. No funciona contra el nuevo coronavirus, recuerda la OMS.

Vacunas contra la neumonía

La neumocócica y la vacuna contra la Haemophilus influenzae de tipo B (Hib) no protegen tampoco contra el nuevo coronavirus.

Antibióticos

Estos medicamentos tampoco evitan el contagio ni curan al enfermo de la COVID-19. Los antibióticos son eficaces contra las bacterias, pero no contra los virus, como el que provoca esta enfermedad.

Con información de EFE

 

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com / Rugia

Publicado el: 2020-04-10 09:00:48
En la sección: Tendencia – Venezuela al dia

Noticias relacionadas

Momias cubiertas de oro-Notitarde

Encuentran dos momias cubiertas de oro en un templo egipcio

Taposiris Magna es el lugar de descanso más probable de Cleopatra. foto: Agencia.Curiosidades.- Encuentran dos momias cubiertas de oro en ... Leer más
COVID-19: daños cerebrales por explorar

COVID-19: daños cerebrales por explorar

Los coronavirus pueden atacar a diversos órganos Hasta la fecha, la COVID-19 se ha asociado básicamente con dificultades respiratorias, ya ... Leer más
Niño de seis años salva la vida de su hermanita de un ataque de un perro (Fotos)

Niño de seis años salva la vida de su hermanita de un ataque de un perro (Fotos)

Lapatilla julio 15 2020, 9:25 am La noticia se ha hecho viral en todo el mundo, generando miles de felicitaciones ... Leer más
Ponquecitos de cambur- Notitarde

¿Te gusta hornear? Los ponquecitos de cambur son ideales para ti

El aroma que emanan estos postres, dejará tu casa impregnada. Foto: Agencia.Bon Appétit.- ¿Te gusta hornear? Los ponquecitos de cambur ... Leer más
Cargando...
Publicado en Humor y Curiosidades

Otras noticias de interés

Volver al inicio