Menú Cerrar

¡Impactante! Murió por coronavirus 100 años después de que su hermano gemelo falleciera por la Gripe Española (FOTOS)

¡Impactante! Murió por coronavirus 100 años después de que su hermano gemelo falleciera por la Gripe Española (FOTOS)


El coronavirus ha causado un total 203.000 muertes en todo el planeta y la mayoría de estos lamentables decesos, son personas que sobrepasan los  60 años.   A través de las redes sociales, se ha visto infinidades de casos que relatan cómo estas personas, han atravesado difíciles momentos que al igual que esta pandemia han quedado registrado en la historia como las peores catástrofes de la humanidad.

Con información de El Farandi

Recientemente, se supo una historia super impatante que involucra a un anciano de 100 años, quien falleció por consecuencia del coronavirus. Se trata de Philip Kahn, un veterano de la Segunda Guerra Mundial,

Él y su hermano gemelo, Samuel Kahan, nacieron el 5 de diciembre de 1919, pero este falleció a solo semanas de nacido, hace también 100 años, debido a la Gripe Española.

“Ambos tuvieron finales relacionados con pandemias. El abuelo y su gemelo finalmente se han conocido”, escribió en Facebook Warren Zysman, nieto de Kahn.

Zysman también dijo a CNN que su abuelo le decía con bastante frecuencia: “Te dije que la historia se repite, 100 años no es un período de tiempo tan largo”.

Philip Kahn llegó a ser sargento en la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras luchaba en Japón ganó varias condecoraciones y medallas. El museo Intrepid de Nueva York exhibe una de las fotos que fueron tomadas allí.

Más tarde, el residente de Long Island trabajaría como supervisor de electricidad durante la construcción del World Trade Center.

“El abuelo Phil hubiera querido un gran funeral con la Fuerza Aérea, la Unión Local 3, su logia, amigos y familia presentes” -escribió Zysman en la publicación de Facebook-. “Desafortunadamente, no podremos proporcionárselo porque los funerales durante esta pandemia restringen la asistencia a no más de 10 personas”.

En 1918, la pandemia conocida como Gripe Española se estima que provocó la muerte de más de 50 millones de personas en el mundo, y a unas 675,000 en los Estados Unidos.

Hasta este 23 de abril, el covid-19 ha matado a más de 187,00 personas en el mundo y a más de 47,000 personas dentro de los Estados Unidos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / CMAS

Publicado el: 2020-04-26 09:35:59
En la sección: Curiosidades – LaPatilla.com

Volver al inicio