Menú Cerrar

Impresionantes imágenes muestran la burbujeante superficie del Sol con plasma al rojo vivo (WOW)

Impresionantes imágenes muestran la burbujeante superficie del Sol con plasma al rojo vivo (WOW)


Andrew dice que el mejor momento para tomar fotos del sol es durante el verano, cuando está alto en el cielo, relativamente obstruido por nubes y disponible por más tiempo

 

Paul Andrew, un profesor de fotografía retirado de 66 años tomó una serie una serie de imágenes increíbles con su telescopio Lund 152 de la superficie del sol desde su jardín en Kent.

Por: Daily Mail

La serie de imágenes muestra la tumultuosa superficie de la estrella, que está a más de 92 millones de millas de la Tierra, fueron capturadas con el abismo negro del espacio como telón de fondo una serie de violentas proyecciones de plasma y erupciones que salen de su superficie.

Andrew, dijo que el mejor momento para tomar fotos del sol es durante el verano, cuando está alto en el cielo, relativamente obstruido por las nubes y disponible por más tiempo.

“Uso mi telescopio con la mayor frecuencia posible cuando hace sol. Sin embargo, no puedo tanto durante los meses de invierno, ya que el sol está muy bajo en el cielo y las condiciones de visión pueden ser bastante pobres (…) El sol siempre está cambiando y nunca sé lo que voy a ver” manifestó el profesor.

Después de retirarse como profesor de fotografía de la Universidad de Kent, Andrew quería combinar sus intereses en el arte y la astronomía “Me parece increíble pensar que las imágenes que muchos aficionados están produciendo actualmente son muy superiores a las tomadas por los telescopios más grandes del mundo hace solo unos años”, explicó.

Sin embargo, dice que capturar fotografías del Sol está lleno de dificultades técnicas y depende de una gran cantidad de suerte “A diferencia de muchos objetos astronómicos, el Sol siempre está cambiando y nunca se sabe qué esperar día a día”, indicó.

Asimismo, dijo “Esto hace que las imágenes solares sean un género fascinante. Sin embargo, cuando se toman imágenes desde el Reino Unido, siempre hay una batalla en curso con condiciones atmosféricas pobres y turbulentas, llamadas vistas, que degradan los detalles más finos del Sol”.

Por otro lado la Nasa manifestó que el sol finalmente podría estar “despertando”, pues desata su mayor llamarada desde 2017.

 

Un profesor de fotografía retirado de 66 años ha tomado una serie de imágenes increíbles de la superficie del Sol de su jardín en Kent. En la imagen, una proyección violenta de la superficie del sol.

 

Esta foto de la superficie del Sol muestra la variación en la actividad a través de la estrella, que varía según lo que ocurra en las capas internas de la estrella.

 

La Tierra se ha agregado aquí para mostrar el contraste de nuestro planeta con el Sol. Andrew usó su propio telescopio doméstico para tomar fotos del Sol.

 

Después de retirarse como profesor de fotografía de la Universidad de Kent, Andrew quería combinar sus intereses en arte y astronomía e invirtió su propio dinero en su telescopio.

La enorme masa del Sol significa que la gravedad y el magnetismo tienen un gran impacto en él y en las interacciones de estas fuerzas, así como las fuerzas extremas de la fusión nuclear que impulsan su superficie de fuego.

 

Ayer, la NASA identificó nuevas manchas solares en la superficie del Sol y la mayor erupción solar desde 2017. Dice que esto podría ser una señal de que nuestra estrella está despertando de un largo sueño

 

Andrew dice que capturar fotografías del Sol está lleno de dificultades técnicas y se basa en una gran cantidad de suerte. “A diferencia de muchos objetos astronómicos, el Sol siempre está cambiando y nunca se sabe qué esperar día a día”, explicó.

 

Tomar fotos detalladas del sol es difícil, principalmente debido a un fenómeno llamado ‘ver’. Andrew dice: “ Cuando se toman imágenes desde el Reino Unido, siempre hay una batalla en curso con condiciones atmosféricas pobres y turbulentas, llamadas vistas, que degradan los detalles más finos del Sol ”.

 

‘La mayor parte del tiempo puede ser muy frustrante. Pero cuando obtienes esos breves momentos de buena visión estable y capturas con éxito algunos pequeños detalles, todas las frustraciones y tu arduo trabajo valen la pena ”, dice Andrew sobre su pasatiempo.

 

Traducción libre del ingles por lapatilla.com

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / Yeneska Garcia

Publicado el: 2020-06-02 20:33:08
En la sección: Curiosidades – LaPatilla.com

Noticias relacionadas

El reto de llevar sistemas de producción de comida y agua al espacio

El reto de llevar sistemas de producción de comida y agua al espacio

En la Estación Espacial Internacional (ISS), los astronautas pueden obtener suministros de la Tierra desde una nave espacial de carga ... Leer más
Todo quedó registrado en VIDEO

Todo quedó registrado en VIDEO

Lapatilla julio 09 2020, 9:58 pm Captura    Una pareja que presuntamente habría sido víctima de un asalto en el ... Leer más
Fresquito entra por ventana de cuarto

Fresquito entra por ventana de cuarto

En la tarde de este jueves, una repentina brisa entró por la ventana de algunas residencias que refrescaron un poco ... Leer más
¿El sexo nos puede matar? Relaciones sexuales y ataques cardiacos

¿El sexo nos puede matar? Relaciones sexuales y ataques cardiacos

Los investigadores hallaron que las personas son 3,5 veces más propensas a sufrir un ataque cardíaco o una muerte súbita ... Leer más
Cargando...
Publicado en Humor y Curiosidades

Otras noticias de interés

Volver al inicio