Menú Cerrar

La ciencia respondió cómo vivirán los perros en un mundo sin humanos

La ciencia respondió cómo vivirán los perros en un mundo sin humanos


Imagen ilustrativa. Shutterstock

 

Una investigadora explicó cuáles son los cambios de comportamiento que tendrían estos animales domesticados

La relación entre los perros y los humanos se remonta desde hace miles de años, la integración de esta especie a las sociedades humanas se dio por sus habilidades para la caza y la protección del hogar. No obstante, ante los cambios que se han registrado en los últimos siglos, los caninos pasaron a ser animales de compañía antes de realizar algún tipo de trabajo.

Por Infobae

Este proceso de domesticación cambió el comportamiento de los animales y los hizo dependientes de las personas, incluso se ha llegado a tener la creencia popular que esta especie no podría sobrevivir en caso de que los humanos desaparecieran de la faz de la tierra.

Jessica Pierce, investigadora de la facultad del centro de Bioética y Humanidades de la Universidad de Colorado, explicó que sin duda los caninos sobre llevarían su vida sin los humanos. “Los perros descienden de los lobos y todavía tienen gran parte del repertorio de comportamiento de los lobos y otros cánidos salvajes, por lo que sabes cómo cazar y hurgar”, comentó en una entrevista para la revista LiveScience.

 

De acuerdo con las investigadoras los perros formarían grupos entre ellos | Foto de Patrick Fobian en Unsplash

 

La autora del libro “El mundo de los perros: Imaginando la vida de los perros en un mundo sin humanos”, detalló que las mascotas pasarían por un proceso de “regresión” y vivirían como especies salvajes.

La bioeticista explicó que hay algunas razas que serían las excepción, los perros de cara chata como los pugs y bulldogs que tienden a tener diversos problemas de salud por sus características morfológicas.

Jessica Pierce detalló que la comunicación entre perros también influirá en este tipo de situaciones, incluso los que la tengan cortada tendrán dificultades para su interacción con otros perros salvajes.

“Las colas son una parte importante de la caja de herramientas comunicativas”, comentó Pierce, los perros con menos habilidades para comunicar algún sentimiento ya sea de agresividad o sumisión terminarán en una pelea donde habrá altas probabilidades de que salgan lesionados.

La investigadora explicó que en el mundo sin humanos, los cánidos se regirán por medio de la selección natural, donde solo los más aptos sobrevivirán, donde los hábitos reproductivos no serán diferentes y como resultado se dará aún más la mezcla de distintas razas.

Leer más en: Infobae

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-03-01 15:01:44
En la sección: Curiosidades – LaPatilla.com

Publicado en Humor y Curiosidades