Menú Cerrar

La historia de Peugeot en Le Mans desde el 905

La historia de Peugeot en Le Mans desde el 905

La electrificación del parque automovilístico supone, a día de hoy, un conflicto para los aficionados al motor. Cuesta imaginarse un futuro emocionante a base de baterías. Sin embargo, todo es posible, tal como demuestran las competiciones al ponerse al día e innovar. Ejemplo de ello son las 24 Horas de Le Mans, la prueba más icónica y conocida de todos los tiempos, en las que corren los hypercar más potentes (ahora híbridos) desde principios de los años 20. En 1992 Peugeot consagró su 905 en esta carrera de resistencia, haciéndose, también, con el primer puesto en la clasificación de constructores. Más de treinta años después la firma del león recupera su esencia deportiva con el Peugeot 9×8, el hipercoche que competirá en Le Mans defendiendo el valor y la excelencia de la firma francesa.

Peugeot es una firma con más de 210 años de historia, pero su incursión en la resistencia no llegó hasta los años 90. Fue entonces cuando arrancó el desarrollo del Peugeot 905, con el retorno al circuito de la Sarthe como equipo oficial. La marca entró en el Campeonato del Mundo de Sport Prototipos, que es ahora el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA. Lo hizo con el objetivo de mostrar los valores de la marca -excelencia, atracción y emoción- pero acabó por convertirse en el vencedor de la prueba un año más tarde. Tres décadas más tarde la situación es parecida, el público requiere de inputs e imágenes de prestigio para decidirse por un coche u otro.

Nada tiene que ver el Peugeot 905, con bloque V10 de 3,5 litros y 650 CV de potencia, con el actual Peugeot 9×8. Este último sigue la estela de los últimos ilustres de su familia, pero con la tecnología eléctrica como aliado. Combina un bloque V6 biturbo gasolina, de 680 CV, con un motor eléctrico de 270 CV que, de manera conjunta, alcanzan los 750 CV. Una potencia que debe gestionarse no solo mecánicamente, también en el aspecto aerodinámico. La imagen de este hypercar no deja a nadie indiferente, empezando por la ausencia del habitual alerón de dimensiones considerables. Pero no es la única característica de este bólido híbrido, te contamos más en la galería.

Fuente de TenemosNoticias.com: feedproxy.google.com

Publicado el: 2021-09-14 10:43:10
En la sección: MuyInteresante.es

Volver al inicio