Menú Cerrar

Las mejores fotos que retratan el mundo de cerca

Las mejores fotos que retratan el mundo de cerca

El tercer año del concurso de Primeros planos fotográficos, Close-up Photographer of the Year 2021, acaba de finalizar y ya se han anunciado los ganadores. El concurso «celebra la fotografía de primer plano, macro y micro», entre siete categorías separadas y dos nuevas añadidas en el certamen de este año: animales, insectos, plantas y hongos, paisaje íntimo, mundo Mundo del hombre, joven (para creativos menores de 17 años) y micro (para fotografías tomadas con un microscopio), mundo submarino y mariposas y libélulas, que suman en total nueve categorías.

Este año se recibieron más de 9.000 entradas de 56 países. Los organizadores han tenido la amabilidad de compartir algunos de los ganadores y finalistas con nosotros a continuación.

Las fotografías más destacadas de 2021 incluyen una serie de tomas surrealistas de hongos, un impresionante instantánea de un avispón atacado por un enjambre de hormigas, entre otras.

El año pasado, el premio al fotógrafo de primeros planos general del año fue a a parar a la fotógrafa francesa Galice Hoarau por su imagen de una larva de anguila, capturada en la isla de Lembeh, Indonesia. Otros impresionantes ganadores incluyen arañas, geckos, flores y otras magníficas tomas.

Fundados en 2018 por Tracy y Dan Calder, este certamen es un concurso fotográfico anual que tiene como objetivo alentar a los fotógrafos a «disminuir la velocidad y establecer conexiones duraderas con el mundo que los rodea». En su tercer año de funcionamiento, el concurso cuenta con el apoyo de empresas como Affinity Photo, Olympus y Sigma.

¡Desplázate hacia abajo para ver la selección de las mejores tomas y cuéntanos qué piensas de ellas!

La imagen que presenta esta fotogalería fue una de las finalistas de 2020 y también una de nuestras favoritas.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: feedproxy.google.com

Publicado el: 2021-10-20 09:08:00
En la sección: MuyInteresante.es

Publicado en Humor y Curiosidades
Volver al inicio