Menú Cerrar

Los murciélagos se dan besos profundos para establecer vínculos sociales

Los murciélagos se dan besos profundos para establecer vínculos sociales

Existen todo tipo de hábitos extraños entre los animales relacionados con la formación y fortalecimiento de lazos sociales. Los elefantes usan los pozos de agua, los pájaros bailan y los murciélagos vampiro (Desmodus rotundus) comparten «besos franceses» bañados en sangre.

Hay tres especies de murciélago que se nutren únicamente con sangre, lo que conocemos como hematofagia: el vampiro común, el vampiro de patas peludas y el vampiro de alas blancas. Ahora, un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Ohio (EE. UU.) ha descubierto que, entre los murciélagos vampiro, la regurgitación de sangre en la boca de un compañero es una señal de máxima confianza.

Los animales hematófagos (como los mosquitos, las garrapatas, las pulgas o los piojos) se sostienen principalmente de la sangre de los animales y, en cuanto a los murciélagos vampiro, si no puede alimentarse durante tres días, podría morir de hambre.

«No es solo compartir en el sentido de ‘tengo una gran porción de comida y también voy a dejar que comas del mismo plato que yo'», comentó Gerald Carter, ecólogo conductual y líder del trabajo que publica la revista Current Biology. «En realidad, voy a coger parte de la comida que ya he ingerido y se la daré como si fuera mi descendencia«, aclara el experto.

Este beso profundo bañado en sangre recién drenada sirve así para formar lazos sociales con miembros desconocidos de su refugio. Aunque nos resulte chocante, es una prueba excelente de ver lo increíblemente prosociales que son estas criaturas.

«Compartir comida para los murciélagos vampiro es como el acto de muchas aves de regurgitar la comida para sus crías. Pero lo especial de los murciélagos vampiros es que hacen esto por otros adultos, eventualmente incluso con algunos extraños».

Fuente de TenemosNoticias.com: feedproxy.google.com /

Publicado el: 2020-03-25 08:21:31
En la sección: MuyInteresante.es

Noticias relacionadas

Garrapatas en perros: cómo quitarlas y prevenirlas

Garrapatas en perros: cómo quitarlas y prevenirlas

Las garrapatas pueden transmitirle enfermedades a tu perro a través de su saliva. Estas son las más frecuentes: - Enfermedad de ... Leer más
Disponible-Notitarde

Disponible la opción de guardar y programar un tweet desde la red social

Permitir a los usuarios guardar borradores o programar publicaciones, directamente desde la versión web. Foto: AgenciaNotitarde.- Disponible la opción de ... Leer más
¿Cuál es el riesgo de contraer COVID-19 en un ascensor?

¿Cuál es el riesgo de contraer COVID-19 en un ascensor?

Número de ascensores por habitante en países afectados por COVID-19 Incluso si el riesgo de transmisión fuera alto cuando se ... Leer más
Hallan un 'anillo de fuego cósmico' a 11.000 millones de años luz

Hallan un ‘anillo de fuego cósmico’ a 11.000 millones de años luz

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto un "anillo de fuego cósmico", una galaxia con forma de donut gigantesco a ... Leer más
Cargando...
Publicado en Humor y Curiosidades

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio